martes, 26 de febrero de 2008

La Farsa Refelxión que es parte de A1.

La Farsa: (Notas de un momento en el cual, solo se comunicaba a partir de notas enigmáticas. Una repentina obsesión de los payasos, la cual fue una de las cosas más extrañas que tuvo durante su estadía en el hospital. Es simpática porque interpreta a tres personajes al mismo tiempo)

La farsa entendida como el mundo supuesto de enfrente, en el cual yo y vos, tal vez Napoleón y el mismo Zar de Rusia puede observar. En ese mundo, que en fin lleva a la desilusión al verse real.
No importa con que nos podamos encontrar en el camino, llevo la medicina de los cuerdos que es el escepticismo. La mente versus la mente. Cuando llegue la hora verás que has comido eso que solías llamar basura, es un tema de olfato de engañar el olfato.
No hay red debajo de nosotros, esa es la ilusión del hombre, la idea de seguridad. En todo momento, la idea de que él vale algo en un mundo que no lo valora.
El mundo siempre seguirá igual solo nosotros cambiamos. Yo podría ser repartidor de pizzas o extraterrestre, solo tendrá sentido en un mundo humano. De la misma forma, los héroes, los grandes criminales, y en todo artista que es muy conocido. Los auditorios, son seducidles, pero imposible hacerles razonar.
Siempre un sentido a medias sujeto a los caprichos de los presentes. En cuanto al destino, en cuanto a los clones que se matan que importa. Mil pesos ya no sirven para mantener a nadie. El dinero es la base de la vida. Cada cuatro minutos se muere alguien de ataque cerebral; solo son datos. Las palabras crean necesidades ficticias y posibilidades fácticas no dialécticas. O sea la gente supone que las palabras llevan a una convergencia única, error. Por ejemplo, la palabra dolor, la palabra amor, etc. Son usadas como los grandes caballos del lenguaje humano. Tiran hacia todas partes sus extremidades, buscando adueñarse de todo cuanto pueden solo para perder aún más su valor original.
Por eso hay escritores aburridos para unos y muy buenos para otros. Es el lenguaje una forma estética. Todo lo ridículo y lo miserable es la plata y el oro de la historia, las vidas perfectas dan arcadas de todo tipo las más fuertes, salen del libro y caen sobre el lector. Este pasmado arroja el libro muy lejos de sí y se pregunta si valía la pena acercarse.

Todo lo escrito es farsa, la peor farsa es la del periodismo claramente, es la moneda más corriente. Hablar de las nubes del cielo es más sincero y menos melodramático que opinar en política. Por eso la gente debería ver más cuadros y menos crónica. Se entiende después de todo que la metáfora va reinar. Que la sangre cante, que el amarillismo sea la regla. El entretenimiento puede ser una cosa muy destructiva porque es como un calmante funciona igual la gente necesita cada vez dosis mayores. El entretenimiento tiende a deformar las cosas. Por ejemplo verán que visualmente necesitamos mucha más sangre somos como unos aztecas tímidos, y obviamente sin rituales. Cosas de la vida, entre ellas la espera. Hay que esperar, es verdad que los insultos de todo conservador, se oirán en alguna sala de alguna parte. Pero siempre hay campanas de muerte para los conservadores, en las iglesias. Siempre se pudre lo que mejor se guarda, porque nadie lo come. Es como pensar, que el futuro es de nosotros, una cosa tonta pero además aburrida.
Definitivamente las cosas están ahí no hay joda que valga. Creo que hay veces que la tele nos deja como inmortales como que no pasa el tiempo lo más estúpido que las calles que las cosas existen en dos lugares pero que nosotros no estamos en ningún lado. Es el poder por un lado de despreciar las cosas, Y por el otro lado la soledad de todo unilateral.
Por que todo desde la vida de un Claudio Vidamor, hasta la existencia de un Marqués de Sade, todo eso pasa en otro lugar. La vida no es una novela, para quien la mire de afuera si, Las causas suelen ser caprichosas y los azares parecen en el tiempo tener sentido.
Por eso creo que todo es después de todo una farsa y no un sueño es bien real. Pero que las cosas no puedan ser editadas de forma tal que queden bien ese es uno de los grandes problemas. Que la vida no sea tan predecible, que los bidets no tengan todos los mismos colores. Que los relojes sean aproximaciones que los momentos de la vida que importan sean muy cortos.
La farsa, la dificultad de ver en todo lo que hay, lo que no hay. El conformismo, es cuestión mecánica, no es de fuerza de voluntad. Hombre es que no has resuelto nada. bien te vale otro café y otro más hasta un tercero.
Es tiempo es chedar, los recorridos son inconstantes. Es más el jugador mueve a la ficha, el jugador duda del partido duda de la ficha, quisiera hacer el mejor movimiento pero solo sabe que tiene una sola oportunidad, el que mueve al jugador quiere que mueva lo que es mejor para él así que lo deja hacer desastres. Pero si todo es farsa, el jugador solo aparenta que sabe, se dejó engañar y engaña a su oponente de esa manera le da valor al juego. Este es uno de los problemas, siempre que se quiera creer en algo se le va dar certeza, cosa que no tiene nada que ver.
Esa es la causa de que algunos ganen y otros pierdan en el ajedrez. Me gustaría ser existencialista, y hablar de la soledad del individuo que se va a la nada, pero no soy tan docto para la materia. Pese a que la nada nos espere, creo que maldecimos mucho más de lo que podemos apreciar. Incriminar al mundo y volverlo cómplice de nuestros fracasos es cosa de los humanos únicamente. No ha así en el éxito donde la gloria se reduce a pequeños átomos en el universo.
La vida para mí después de todo es capricho. La estupidez que tanto se teme es la que asegura igual que el espacio entre las diferentes partículas del átomo, la vida pueda ser la vida. El error es lo único que permite que el conocer sé de forma satisfactorias.
La vida es un capricho, es un capricho del instinto el único capital igual a toda la vida. Lo que deja al hombre siervo de su especie y nada más. ¿Quien es quien?, no es acaso una cosa, tonta… conductas y ambiente. Todo para nada, genes y mejoras. Todo hace que el tejido valga más pero no las hebras.
La mentira en el sentido de lo extramoral, tengo que confesar que esta mal ser un alumno incorrecto de filosofía pero dudar es un poco de filosofo. Poner el ojo antes del cerebro, quien puede más el ojo o el cerebro. La fe, que es la fe, desesperación o el miedo. Podríamos llamarlo un querer pasivo porque no es hacer otra cosa que esperar. Es una forma media entre la resignación y la pasión es un engaño es un rompe cocos anti griego.
Los griegos tenían algo que no tienen los postmodernos que es humanismo, radical todo es humano los dioses son humanos. Ciencia anti humana, las ciencias humanas o sociales son las que chocan con las que son exactas o naturales. Por que obviamente que las ciencias naturales primero son escépticas solo le dan forma a la naturaleza, pero no le dan fundamento. Es un mapa pero no un guía. Falta el capricho de querer todo pequeño todo alcanzable, el no ser un punto.
Salvador Dalí, una vez expreso la idea de que el universo para él era finito en cuanto a que él lo era en cuanto a que su razón de alguna manera lo era y que por más infinito que sea este universo solo se puede entender lo limitado. En fin la introducción es muy floreada, por eso mis personajes en esta farsa serían tres payasos. Todos los payasos son asesinos es necesario. Tienen por plan matar a todos los que odien a los payasos. Los payaso fóbicos, son supuestamente patéticos por su temor patológico a los payasos hasta ahora.
Mis payasos asesinos llevan armas, mejor dicho ametralladoras. Sin duda que están locos. Uno de los payasos tiene un dálmata. Los payasos fueron rechazados por todas partes sus gracias no eran del gusto de la gente, lo nenes no les gustaban estos tres payasos. Nada peor en la vida de un ser, que el rechazo pero en el caso de una payaso, es como si desplomará un edificio sobre ellos cada día.
Estos tres hombres que son todos los payasos antes citados tienen la determinación de vengarse de la sociedad que los creo que dijo que podían ser payasos pero ahora no se los deja. Son unos payasos-delincuentes sin piedad. Manchita, Tristón y Pelusa, ellos son los futuros anarquistas. Estos payasos están en contra de la sociedad de la forma más impractica posible. No poseen fines de ningún tipo, ni estéticos, ni espirituales ni políticos, siempre quisieron sus payasadas, por eso ahora están dispuestos a destruir occidente si fuera necesario.
Comen todos, torta de manzana. Sus zapatos son ridículos, son incómodos se la juegan poco. La torta de manzana es rica, llena de azúcar y manteca. Las imágenes de un payaso triste, son para mí una especie de réquiem afrodisíaco. Por eso cuando se sabe de lo que se relata se puede ver las almas, en este caso los payasos tienen sus almas comprimidas como los pañuelos de colores de los magos. Una vez en mis actividades apócrifas, me refirieron que no todo tenía comparación. Un acto iconoclasta por ejemplo no se puede ser comparado con que alguien se rompa la nariz, a menos claro que un icono se rompa la nariz. Cosas extrañas, un cuchillo, sangre. Una naranja, sangre, un huevo, una gallina a la cual se le puede ver los intestinos. Nada de esto parece ser consecuente pero es lo que lleva a la idea, y nos trae a la vida de estos payasos desquiciados.
Yo como anarquista mal educado me uno a su conspiración que refleja solo mi incapacidad nata de ser payaso. Cuando me veo, como payaso, no entiendo nada de mi educación en cuanto entiendo mi educación no entiendo nada de los payasos. Así es la vida, nadie te incorpora ese sentido de dignidad chabacana que todas las épocas comparten.
Ellos me cuentan sus infancias infelices de golpes y de padres alcohólicos que se ajustan poco con mi vida, pero no importa. Toda las lagrimas se convierten en pelos de colores chillones, todos los rencores se han un disfraz impenetrable en el cual habitan estos pequeños hombres truncados en su ambición porque no humilde la de ser payasos.
Algo nos une la aversión del mundo no bufonesco. Cuando se verá que lo no bufonesco es responsable, de las muertes prematuras, o sea en términos claramente dalinianos, en muertes que no valían la pena. Ahora es el momento de despedirlos a todos los que en el barco han de partir tan lejos como puedan romperse las cabezas, en contra de las olas de los otros. Escupitajos que se van de una parte a la otra pero que no dan en todo caso que es impresión asco e indignación, asco e indignación.
Una junta en el fondo de la casa de Pelusa es necesaria. Luces rojas, chalecos anti balas, vino tinto. Música de María Elena Walsh, definitivamente estábamos locos y estábamos de payasos. Solo la música de María Elena Walsh puede contener las almas torturadas de estos hombres. Es que este es un atentado contra la historia convencional. Entonces me paré en medio de esa sal y grité: ¡Personajes!, claramente era un grito desesperado para hacer uso del poder del escritor sobre la historia. Que se creen, uno de los payasos, podría haber sido ratón. Extrañaba a mi elefante amarillo que lleva un paraguas rojo. Ese es uno de los compañeros que siempre me han faltado, pero a quien le importa es la imagen de que los chinos dominarán el mundo porque el elefante es el imperios. Gritos bíblicos, humo, luces divergentes hacia las cuatro esquinas del globo estaba en el fondo desesperado.
Por eso fui al baño con dolores abomínales intensos liberé mi carga. Al fin salí transfigurado. La junta de los payasos seguía. Leíamos la naranja mecánica para matizar, y además decimos comprar torta de chocolate. La compra compulsiva de tortas era una de las excusas para hacer la reunión. En todo caso se podría clasificar también como una degustación de tortas, rotulado así caería bajo un manto de inocencia que se sería más complaciente a los fines que tendrían que ser.
De todos los delirios asesinos que he hecho este es un delirio feliz, hasta la muerte se le puede sonreír. Culto diabólico, mucha inconsciencia. Yo payaso. Los dictadores son payasos, las autoridades son payasas. Nosotros somos payasos radicales, no poseemos solemnidad a la cual escapar. Abajo el sacrificio por la patria, ¿es que no tienes un policía amigo?, que mala suerte. La situación es difícil.
Mac nada, consumo, no soy anti capitalista soy híper capitalista el rico es un pecador. Soy tan híper capitalista que no puedo permitir el lujo de ver eso en ninguna parte. Yo creo que los ricos pueden darse el lujo de derrochar nada más anticapitalista en el mundo de la rentabilidad. Socialismo como el amor filantrópico del capital, soy un payaso no un ideólogo. No se entiende las políticas no se basan en personas se basan en estados, es como ser modisto, pero en ningún caso se gobierna con la gente como mucho se gobernará en contra pero también es difícil.
Es más que es la política de centro, no es algo que no se compromete con nada que es como gris. No es algo que no se puede tomar en serio corrupto perverso, antes de eso mejor los payasos. Democracia.
La democracia debe ser interactiva, eso me di cuenta en medio de las discusiones de temas de actualidad entre payasos:

Yo- La inflación de mierda nos jode a todos es imposible vivir así.
Pelusa- es el sistema no te compliques. La inflación es como todo, cunado se la piensa un poco te das cuenta que es capricho. Es alterar la oferta y la demanda. El gobierno que interviene mal.
Manchita- es así solo cada cuatro años si querés podes vomitar en una urna.
Yo- definitivamente.

Obviamente no sumamos una edad mental de más de cuatro años cada uno. La independencia intelectual es un lujo de payasos. Si sos comunista, sos jodido, si sos facho sos asesino así que tendrías que ser burgués pero hay que quejarse cada tanto. Entiendan que este gran consejo de payasos de cuatro personas solo ha propuesto pensar de una manera diferente. Solo se cuestiona algo que no se suele cuestionar, es el dinero fuente de dignidad. “Sentirse feliz sin dinero estaría bien”, si un día a la semana te cagás en el consumo sos un héroe de álbum de figuritas. Lo cual solo funciona con pendejos, cuando ya tenés algo de edad, te convertís en un hombre responsable. Es como se pudran todas las frutas juntas, la gente se mira y dice, “mañana”, ese es ya un compromiso. Con el pasado no se puede hacer compromiso, eso de la memoria por la memoria es tonto, es muy tonto, hasta un niño lo entendería desentendiéndose a la hora de actuar de todo lo precedente a él. Tienes miedo de pecar, porque tan solo es inevitable. Un lujo, un dulce de leche metafísico.

Un placer de repostería, un bote en medio de un lago. Esta el lujo de boludear en verano y hacer teorías de lo más tontas sobre el origen del universo.
Boludear sin un peso es un lujo. Es un pecado. San francisco estaba loco después de todo. Es que el cristianismo bien entendido es la fe absoluta en el Dios proveerá, lo que es conformarse. Por eso siempre fui hereje, que es lo que se creen. Existe la monarquía cristiana, existe el imperio cristiano. Un mundo sin armas, entonces reinaría cristo, pero no están dispuestos morir como moscas por su fe. Ese es el destino de los mártires, los cristianos fugaces que hacen cristianismo en mundo no cristianismo. Ni que hablar de la roma cristiana el imperio cambio el águila por la cruz. Mato igual, también se hizo bárbaro. Papas guerreros, alguna duda, no sospechen es que hay farsas.

En fin quiero que vean este pañuelo amarillo véanlo bien. Fijen su vista en él. Ahora sigan lo viendo que me voy a hacer otra cosa y vuelvo. No veo el norte no veo, el sur, solo veo nubes a mi alrededor que de forma caprichosa me dicen que hacer pero es oficio de hombre simple. Cuando estamos sin nada que hacer, tenemos que inventarnos algo.

Treinta minutos después. Sé que el tiempo es relativo. Como decía hace media hora, los payasos tienen un gran atractivo para mí. Pero eso siempre será superfluo. Acusado para siempre de Freak, soy el asco de las buenas costumbres. Todo eso me importa un comino, que frase, esa.

Entiendan que este es el mundo que no quise ver, digo soy un payaso. Creo que aún el mejor amigo puede ser el sol. No es que sea naturalista pero, quisiera saber que es el progreso. Creo que somos un poco ingenuos muchas veces. Es una simbiosis que nos va cambiar tal vez sufra una tecno fobia incurable. No importa soy de esas cosas que han de quedar como los restos de eso que marco una etapa, cuando ya la dejemos atrás no va importar mucho.

La frase que era el ultimátum al mundo, el mundo conocido. Todos los órdenes de cosas, tienen un mal sabor de boca cuando se los toma como una simple objeción. Civilización sin sentido, conjurados. Todos están en contra del orden.

No hay comentarios:

Obra

Obra
este es uno de mis dibujos

Cofradía que espero que sea grande..... Licenciados Papa Gu

Ideología

Ideología

¿ Que nos hace ser como somos?

Cosas que me agradan

  • Bersuit
  • Blink 182
  • Charly García
  • Deira
  • George Lucas- Star Wars
  • Goya- las pinturas negras
  • Guns N´Roses
  • Klimt- El Beso
  • Korn
  • La Renga
  • Magrite
  • Marilyn Manson
  • Marques de Sade- Juliette
  • Metallica
  • Miró
  • Nietzsche- Ecce Homo
  • Nietzsche- El Crepusculo de los Idolos
  • Nietzsche- Más alla del Bien y del Mal
  • Nirvana
  • Oasis
  • Picasso- El guernica
  • Placebo
  • Rammstein
  • Roberto Arlt- Los Siete Locos
  • Salvador Dalí- Diario de un Genio
  • Sex Pistols
  • Sumo
  • System of a Down
  • The Rolling Stones
  • Truman Capote- A Sangre Fría
  • Turner
  • Van Gogh
  • Velvet Revolver

C-Box

Bad Sisters



bad%20sisters
Quantcast

Oso Polar

Oso Polar

Pintando

Pintando