martes, 26 de febrero de 2008

Explicaciones Inservibles- Fragmento de A1

Explicaciones inservibles:
(Las siguientes anotaciones son de orden aleatorio, fueron una serie de consejos que dio el enfermo a uno de los locos que tenía en la habitación de enfrente. Se pensó por un tiempo que había tomado contacto alguno con la realidad en la que vivía pero fue inútil)

1
Los siervos: De los siervos solo puedo interpretar como inocuo, todo servicio. Quizás el sometimiento sea convertido en virtud solo para convencer al siervo que vale algo. Por eso, cuando vean y cuando oigan tengan cuidado dos veces tal vez tres. En este mundo solo parece haber dos cosas, el que busca el poder, y que piensa en términos más pacíficos, a este último se le encomienda la tarea de servir. Viendo como en realidad no existe el servir solo como objeción de unos pocos al mando de muchos. Mientras más poderoso el hombres menos respeto tiene por las normas que han de garantizar el equilibrio, ya que después de todo siempre serán esas cosas externas a él las que buscarán perjudicarle. El mundo de hoy, no por crítica sapiencial, ni mucho menos cultural se dice que las cosas son de tal o cual manera. Vemos como en el fondo somos tanto manipulados por la sociedad. Pero esto no es un grito de un desesperado fanático religioso, ni de su equivalente antiglobalización. Es una visión sincera de un mundo que le va permitir mucho al individuo.
Quieren ver la capacidad de superación de un grupo básense en la posibilidades de visión correctivas a las expectativas que puedan hallar. Cuando se espere otra cosa, se verá con resultados desparejos lo que sucede. No hay en ninguna forma social cerrada éxito alguno, ya que la naturaleza es la que no permite nunca la igualdad absoluta.
Cuando se entiende esto, se que es fundamental evitar el mundo que he descrito en la primeras paginas por que sería un insulto al buen gusto y dignidad humanas. Por más tecnología que podamos detentar la cosa, esta en el mérito de llevar grandes cosas a cabo se acabo el tiempo de la supervivencia.
Supongo y es probable que mal que uno de las cosas que desacelera la condición vital de nuestros días sea el efecto placebo del estado de bienestar. No es que hayamos hecho algo que represente en este tiempo. Solo estamos acumulando bienes para nada.
Nuestros objetivos son cada vez más pequeños en comparación a las posibilidades planteadas.
Imagino un mundo futuro en el cual para desgracia nuestra, la estructura empiece a superar al individuo porque será más densa que este. El sistema se va tragar, al hombre.

Todo esto, es sin embargo evitable, en cuanto a una medida que nos muestre la realidad de la naturaleza que es múltiple y no la unidad artificial del sistema que es el gran problema que existe hoy.
2
De la educación para el sistema: la educación, es sin embargo, una forma un método de dominación. Hasta ahí no hay novedad de ningún tipo es más es el principio de lo más absurdo. Pero sin embargo, se puede entender que a la larga, hoy realmente no somos entrenados nada más que para ser consumidores. Porque tenemos que ser consumidores, porque el sistema solo puede producir bienes. O mejor dicho, las cosas. Estas cosas que el sistema puede hacer mejor son las que evitan el conflicto hasta ahora. El problema que se inicio con la cuestión social parecía de índole eterna por esto. Solo por esto se ha de hacer, el consumismo. La única manera de perpetuar un sistema desigual, pero a la vez estable.
La gente tiene que creer en vez de un paraíso eterno de lo más tonto y banal por lo menos en su forma cotidiana. Un paraíso no del proletario, porque esta idea no tiene otro principio que la idea del sueño americano, convertir la realidad material en la felicidad.
Todo lo que hemos visto, es solo una reacción de un tipo de hombre. El consumidor es el hombre que va conformar el futuro de mi historia.
Mi gente, mis personajes, creen y viven en esa realidad en la realidad de un post consumismo donde hemos llegado a convertir a todos en cosas. Consumibles e intercambiables.
No por eso exentos de un para siempre. Me estoy en un pseudo convencimiento de algo de utilidad. Tal vez este convencido de que pocas cosas tengan un valor absoluto.
Pero este segundo paraíso es falso porque toda idea de paraíso es falsa. Poniendo en duda el éxito, en definitiva de todo los sistemas.
Cuando creas que lo has conseguido es cuando más lejos estas. Es la verdadera historia del sistema que este solo sirve para base de otro sistema. El cual solo aplica pequeñas partes del precedente.
Así por eso, cuando se pone en duda, el sistema se pone en duda la fe en el sistema, la fe en el futuro y la fe en la historia en cuanto a que este es un relejo de las bases y el espíritu de toda civilización anterior.

3
De la ilusión previa, en este lugar es donde podemos ver que antes y después pero siempre al mismo tiempo. Nuestras proyecciones se van de nosotros para volver a nosotros como una especie de reclamo a un mundo. Que es como el cielo impasible, que muestra razones.
Todo es y va ser un absurdo. No por eso pierde el atractivo, ya que por atracción deberíamos tender a las facultades más irracionales del hombre. Como entendemos que al fin y al cabo que ni los defectos son capaces de hacer algo en contra de este influjo genial y poderoso.
Porque de todos los objetos es en su existir parte de lo que llamamos defectos. Estos son la parte que ha sostener las “virtudes”. Entiendo que no desaparecen unas de las otras, no existe el perfeccionamiento en cuanto a humanos. Entiendo la fuerza de los apetitos reales. Porque quien entiende de apetitos dice, que esto no sea tan bueno. Por que lo demasiado bueno es falso es publicidad, es opio de los pueblos.
No hay teleologías que puedan satisfacer de forma integral al hombre.
Siempre que haya dinamismo o sea vida, como cosa concreta y no como abstracción que busca embellecer, pero termina envileciendo lo viviente.
Comprendo que al fin, este mundo no debe buscar la muerte en el igual. Pese a que todo lo que quizás se tenga que hacer sea considerado en un punto criminal es necesario para el equilibrio entre naturaleza, y civilización. Por eso coexiste la violencia irracional, en los estados policías. Por eso, aún los ricos se deleitan con las armas.
Si de manzanas podridas se tratará, alguna queja llegaría a válida pero al ser las mismas manzanas de siempre solo que consumidas sin un juicio previo. El sabor es distinto, cada manzana tiene su sabor, solo que eso nos deja en un espacio muy amplio.
Contingencia eterna. No serás salvado por tu nación, ni por tu sistema. Las ideas no han de salvarte. Solo es la voluntad de conservación, entiéndase a todo nivel.
Que el hombre grite en un mundo de micrófonos no significa ser escuchado. ¿Quien quiere hoy en tanta emisión algo más que unos cuantos receptores dispuestos?

4
Cual es el hecho que es la carta magna de las sociedades. Veamos, dos veces, a la tercera; llegamos a intuir la respuesta. El relativismo, el relativismo como supresión de ideas. Como disfrazar una idea totalitaria de relativa. Porque se ha de entender así. Porque es del hombre siempre vivir en un relativismo, ya que el mundo en sí, ya sea tiempo, ya sea espacio son relativos. El hombre no rompe en su conformación el contacto con el mundo. Cuando se ve esto se pregunta, que puede ser esto entonces que el estado en que estamos ahora. Pero si oye con un poco más de atención se aprecia el resultado. El relativismo, ya no es útil en mundo de voluntades débiles. Es solo objeción al libre pensamiento.
Solo cuando se interpela a la realidad desde cada individuo ha de existir en la práctica un relativismo útil.
El resto eso solo metamorfosis, cuando se esto en la distancia finalmente se entiende. El sistema solo quiere relativizar tu voluntad hacer sentir que el individuo esta ajustado en su ambiente. El principio de la cárcel. La impresión de no autoridad.
Vemos entonces como se usa la tradición viciada para perjudicar y como se usa el terror actual como estimulante. Como uno solo puede decidir. Es acaso que no es tan para eso las instituciones a las cuales se teme porque no se respetan más. Primer paso de la sinceridad de las instituciones, ya que ellas son el terror, deben ser el terror esencial que mantiene el orden.
Hombres, crean que lo que se les dice, no es “no piensen”. Se dice algo mucho más práctico, lo cual conlleva a menos puritanismo de todas las clases, lo que se les dice es “no actúen”
El hombre que actúa es el conflictivo en el medio social, porque este busca poder. El hombre que actúa conlleva a un cambio. Conocemos a esta época como el fin de las ideologías. Pero sin embargo, esto en las masas no se da, la sociedad pacta con la masa. Por eso la única ideología que subsiste es la del consumo. Sin consumo, la sociedad se queda sin cartas para el capital. Pero se entiende de forma alterada el valor del capital. Se tiene que consumir, y se tiene que valorar el consumir para que el capitalista sea valorado.
No se jerarquiza con el sistema impuesto, lo que válida las ideas de un sistema no es otra cosa que el deseo. En este caso el deseo de consumir es mejor, que el deseo de progreso ya que el deseo de progreso hay que contar con otros individuos.
De todos los venenos, no se crea en la inocencia. No se crea en la buena voluntad de la gente. No es resentimiento, es salud. Solo el que arriesga en el juego social es que va obtener algo que valga la pena de la sociedad. Hoy pasa lo contario los hombres que alguna vez, quisimos tener influencia en los otros. Hoy, empezamos a rodearnos de falsos objetos. Ellos vienen a suplir la voluntad, la disciplina que nos falta.
No hay nada, que se pueda entender más allá de eso.
La unión del hombre y la masa. Cuando el juego siempre fue otro, el hombre versus la masa. Si quiere suprimir una lucha sin transformación como sucede siempre se ha de obtener algo completamente degenerado.
5
Destino final, la angustia, es cuando el hombre quiere ocupar lugar que no le corresponde sufrir del hecho de la angustia. No por mala voluntad de este pero si por ineptitud de sus facultades y por no definición de sus cualidades. La angustia es la primera duda en el deseo, un nihilismo que nunca se cura. La angustia. Es síntoma pero no es resultado definitivo.
Porque como la melancolía es una construcción posterior. Esta construcción como es la angustia es una forma de refinamiento del dolor. El dolor ya como algo metafísico, o mejor aún expresado como algo inhumano. El dolor básico, se puede repeler, se puede evitar puede ser contrarrestado con placer. Pero la angustia, se vale de un mecanismo más amplio.
Por eso la angustia es una de las formas anímicas más complicadas. Que no puede ser contrarrestada exactamente con algo existente. No hay un sentimiento de que me importa general, podría ser una inconciencia divina sobre el futuro, cura o su contra parte. Pero esta es muy difícil de obtener por medios voluntarios. Quizás se bases delirantes, esta sociedad, tenga algunas mascaras anti angustia.
La angustia es por siempre más grave que la melancolía, que se podría definir como angustia débil.
La nausea general, es para mi es más bizarro de los entendedores. Solo un síntoma de la voluntad.
Pero siendo esta mucho más poderosa, que el conocimiento. La amalgama entre vitalidad y mente puede transformar el mundo de formas casi definitivas para un hombre.
Quizás hemos asumido la tragedia de una forma demasiado intelectual de forma tal que, el dolor mismo es un realidad completa, y porque lo único sufriente en este mundo somos nosotros. La angustia es una forma de nihilismo perfectamente sensible, y no es terror simple a lo ilógico y solitario del universo.

No hay comentarios:

Obra

Obra
este es uno de mis dibujos

Cofradía que espero que sea grande..... Licenciados Papa Gu

Ideología

Ideología

¿ Que nos hace ser como somos?

Cosas que me agradan

  • Bersuit
  • Blink 182
  • Charly García
  • Deira
  • George Lucas- Star Wars
  • Goya- las pinturas negras
  • Guns N´Roses
  • Klimt- El Beso
  • Korn
  • La Renga
  • Magrite
  • Marilyn Manson
  • Marques de Sade- Juliette
  • Metallica
  • Miró
  • Nietzsche- Ecce Homo
  • Nietzsche- El Crepusculo de los Idolos
  • Nietzsche- Más alla del Bien y del Mal
  • Nirvana
  • Oasis
  • Picasso- El guernica
  • Placebo
  • Rammstein
  • Roberto Arlt- Los Siete Locos
  • Salvador Dalí- Diario de un Genio
  • Sex Pistols
  • Sumo
  • System of a Down
  • The Rolling Stones
  • Truman Capote- A Sangre Fría
  • Turner
  • Van Gogh
  • Velvet Revolver

C-Box

Bad Sisters



bad%20sisters
Quantcast

Oso Polar

Oso Polar

Pintando

Pintando