martes, 26 de febrero de 2008

Experimento Narrativo- Algo en el Camino.

Traje Blanco, Negro, Gris:

José, un hombre que no tenía futuro, tenía una caja de cigarillos y miles de cerillas que lo rodeban pero nada era bueno allí. Miraba al reloj de la pared, miraba los ladrillos de la pared pero no esperaba nada por primera vez.
Paredes amarillas que estan deteñidas por el uso. Criminales, son el oxido y el descuido sin duda, y no tengo ganas ya de plantearme tantos absurdos.

Porque espero lo insolito, porque busco lo viejo, no quiero mas nada. José, era un hombre que estaba siendo consumido por la vida moderna, para buscar en el algún lugar el tiempo que le faltaba, pero que nadie le podía dar. Sé que el cigarrillo entre sus dientes, lo mantenía medio vivo, solo que la vida de este hombre se iba con cada cigarrillo pero no por el cigarillo, sino por la velocidad que tenía para consumirlos.
Vivia en un departamento que esta destruido, la suicedad habia copado todo, las luces estaban titilando, el ambiente era insoportable para todos, menos para José. En fin vemos que en medio de su vida habia perdido todo o casi todo lo que se necesitaba para ser feliz. Su mujer lo había dejado, sus empleados estaban complotados contra él. Pero al fin, lo perdió el negocio tambien quebró. En ese momento emepzó a perder peso, en ningún momento dudo que eso fuera para siempre se mantenía desafiante y estoico con fuerza monumental, pero al fin y al cabo los ancontecimientos no cambiaron, empeoraron hasta el punto que se fue debilitando. Los nuevos intentos de restablecerse fueron en vano, y el país no permitía milagros economicos por lo que dejó la casa en la cual vivía y se dirigio a donde estaba ahora. Fue buscando emepleos deseperadamente, pero no los conseguía.

José estaba cansado, por fin rendido casi se metía en un tumba con tal de no volver la luz del sol. Sin pulso, sin fuerza, para que la gente lo vea asi era muy triste pero no me rendía del todo. Se le corrían las pupilas a los costados, pero quizás veía que el final se le avecinaba.
Porque la vida, la vida de josé se estaba fugando a la siguiente estación ya no hay mitos que nos cubran ni que nos justifiquen. José era un materialista nato, que la suerte habia abandonado. Porque se rendía este hombre que parecía un luchador, ante las dificultades que nunca habían nublado sus cielo, como era que su cuello se adaptaba al yugo de la adversidad. No dudes de más nada, solo vi que José estab dejando que la vida pasará.
La luz en ese lugar que estaba invadido por las luces deficientes, era el lugar propicio para la decadencia.
No obstante cuando salía a la calle y el cielo giraba a su alrededor como un embudo que parecía querer tragarlo. José estaba en union con una realidad más acelerada que la normal, que pese a implacble da respiros de cuando en cuando. El fenomeno conocido como aburrimiento.

Nada generará en él una busqueda más profunda que eso que intentaba encontrar era su mujer perdida. Estaba buscando en su mente, su pasado se le hacia presente, nada tenía importancia.


Tren, Invisible que queria ser verde:

Si hacia frío y era a la tarde el olor a café y las manchas en la camisa de José. Todo eso era vanal, solo sé que el tren que qería ser verde estaba alí sin deberle nada a nadie.

Mi vida era absurda, la vida de Laura es angustiosa porque José es un irresponsable. Sabra el ultimo de los hombres que en realidad el buscaba ese tren que era invisible, pero que queria ser verde. Laura fue la última mujer que quizás podía ajustar con José, pero este hombre ya no estaba al alcance del común pero era la única que lo soportaba. Si pero que se conocieran en medio de un accidente de colectivo. Las cosas, eran extrañas desde el principio entre esos dos, pero se querían de manera sincera tal vez José cría que volvía a ver a su mujer perdida. Laura estaba fascinada por el trastorno de ese hombre que estaba cada día más loco.

En consecuencia estabamos metidos los tres en esta estación pero no sé si llegaríamos a algún tren, pero eso era una alternativa que no podíamos aceptar por ahora. Pero en fin quizás terminariamos pegados a los Andes, cosa que tenía en parte sus sentido ya que estabamos huyendo los tres de Buenos Aires.
No se como podíamos pensar qeu ibamos a poder vivir en Mendoza sin tener un peso y sin tener donde alojarnos y lo peor no teníamos documentos. Estabamos metidos, en esa estacion desde hace horas pero ya sabía que al final habiamos tomado el tren equivocado.

Dormimos muchas horas, y cuando nos despertamos quizás fueron un días y medio pero al final vimos que las montañas estaban mucho más cerca. Bajamos al final de el tren en Mendoza, sin dudas espero que podamos durar unas temporadas aca. No sé si podemos permanecer mucho tiempo ya que no tenemos empleo fijo. Tampoco apostaría porque ese momento quisieramos un futuro extremadamente bueno solo queriamos tener un lugar para olvidar.

Es que mucha gente huye, todo huímos de esa llamada hacia nosotros, prefiero escapar mil veces a la vida inutil, que a la muerte misma. La cual hasta parece aliada a gente como nosotros. Que inconformistas estos que viajan en el tren invisible que quería ser verde que pese que nos llevó a Mendoza era el escape, como puedo ser un revolver de la vida mecánica. La gente que harta de vivir, solo se deja consumir, maridos y mujeres mecanizados y decentes, en el sentido de lo aburridos que están. Ya no se busca que la consagración de los mismo. Esta es la libertad que se nos prometío y que bien nos sentíamos en el siglo XIX con ella pero hoy, a algunos les pesa. Ese tal vez estar solos, ese tal vez ser incomprendidos ese no sentir. Hoy se tiene miedo a no tener destino, pero peor a eso se teme a no querer destino. Por eso el tren es invisible por eso quiere ser verde.

Por eso creo que tenemos nuevos templos que nos consagramos muchas veces, que el sacrificio es necesario para la renovación, hay un miedo intangible al error huamano no lo sé. Muchas veces creo que el hombre puede llegar a ser el peor y único enemigo del hombre.

Principio de la depredación en sí misma.





Monada de Colores.

Amaba al Tigre y a Laura, conocía el delta y le gustaba pese a los mosquitos lo que es un decir pero en fin. Lo que se es que el delta y Laura se fundieron de una menra hindú, la iluminación estaba al alcance de la mano. Quien sabe que más encontrar en una trade de verano como esa. Seamos sinceros, esos besos que se perseguían a las tres de la tarde los hacían viajar mas alla de sus ojos para levitar. Los mosqutios como inarmonicos que eran desaperecían de la mente. Lo demás se olvida. Todo parece algo perdido. El mundo se apaga pero ellos brillan. El beso es la unión entre sus dos seres queridos... algo unico, y cada uno de ellos irrepetible, pero cada vez mejores... El beso demuestra algo que las palabras no pueden explicar, es tal como la frase "una imagen dice mas q mil palabras". Cuando los veia besarse era testigo de su amor sincero... ni el calor tan denso los interrumpia, en ese momento ellos formaban el mundo, ellos eran el aire, eran la naturaleza, eran el brillo del sol... pero si estaban separados el mundo dejaba de formar parte del universo, existian solo 8 planetas...
Ya a las seis de la tarde manchabamos el suelo con nuestras sombras, otra vez caminando sin destino, aprendiendo los colores del cielo... siendo testigos de la belleza propiamente dicha. El sol se ponía timido y se iba... el calor a su lado se retiraba. El frio nos daba su escalofriante visita... Los mosquitos dejaron de estar delante de nuestros ojos... Encontramos a lo lejos unos árboles, fuimos directo allá, nos acostamos debajo de ellos, escondiéndonos del brillo de la luna que interrumpia el sueño. El lugar de los mosquitos ocuparon los grillos, el silencio de nuestras voces se hacía escuchar.

Así el dia de verano en el paraíso para ellos por lo menos continuo, yo estube muy tranquilo bajo un arbol todo el día. Recordando la vida de los filosofos cínicos, hasta el punto que entendí la frase mi amigo es el sol. La vida simple muchas veces puede darnos más alegría que lo acostumbramos a vivir siempre pensando en las cosas que debemos conseguir y en las que podemos peder. Quizás es un exceso de contemplación de tinte medio budista pero es así. La existencia quizás no sea una renuncia pero creo que muchas veces no la vemos desde la perspectiva adecuada, al punto que nadie cree que de verdad el tiempo pasa y que la vida es a veces demasiado corta para perder el tiempo en estupideces.
Pero nunca se renuncia al deseo, pero al fin solo sabremos que las gente que estubo con nosotros fue la única que valío la pena. Pero eso ya es otra historia.

Historia Familiar:

Los fanaticos del devenir entenderán que Yo y que José no hemos nacido del repollo. Por lo cual ambos tenemos familias de por si muy pintoresca, paso a detallar. Yo, si el que escribe obviamente el incapaz de mantener el hilo de la historia. En medio de este recurso de extender hacia otro lugar la hisotiria como un ambiente extra tipo un lavadero.
Lo que puedo decir es que mi genealogía esta marcada, por una familia de Pizzeros. De hecho desde el Medioevo que las pizzas vienen en mi familia. Basicamente desde el reinado de Carlos I de españa, somos una pizzaría establecida. Pablo, el muza como lo conocían en el pueblo, instalo un pizzeria en Madrid. Pese a las desconfinza que causo la fabriación de estas pizzas. La inquisición investigo acerca de esta idea que parecía heretica, hasta que lo probaron. Los cardenales, gustaban mucho de las pizzas de nuestra pizzería. Un monje franciscano las llevaba hacia las diversas iglesias aledañas. Pero el rey, fue el que apoyaría la creación de la pizzería real. No esta en ningún lugar del Madrid de hoy, porque un incendio la hizo desaparececer.

Por eso, puedo en realidad afirmar que mis ancestros fueron los que intordujeron la pizza en la cultura hispanica, cosa que se perdió en parte. Ya que enemigos de la pizza, ultraconsevadores, partidarios de las tortillas por ejemplo emepzaron a conspirar de forma concienzuda. Convencieron a Carlos I, que la pizzería socavaría el poder real y la unidad nacional. La corte solía llegar los sabados y se ponían todos en una mesa. Tomaban mucha cerveza, llegaban los musicos y así toda la noche. Las grandes personalidades eran pintadas con sus pizzas favoritas. La familia real se la podía ver ante una grande de muzarella con mucha hambre.
La tendencia se repetería en Francia donde la monarquía se jactaría de tener su propia pizza, alardeando que era mejor. Todas mentiras, para desacreditar la credibilidad del trono de Carlos I.
Al fin la monarquias europeas adoptarían lo que los intelectuales llamrían pizzismo, pero eso es mucho detalle.

En fin, cuando Carlos envejecía tenía miedo de que su imperio fuera demasiado dificil de gobernar y lo dividió. Pero eso puso nervioso a su hijo Felipe II, por lo que los anti-pizza presionaron al nuevo monarca.
Así se llego a la explulsion de los pizzeros y los morsicos que quedaban. Todos fueron echados.
Martin jamón y queso se fue para Inglaterra Isabelina donde vemos que otra país fue modificado positivamente por este alimento.
Shakespheare, solía comer pizza de cebolla. Cosa que nunca puso en sus obras de teatro al considerarlo que podría distraer a los actores. En el Rey Lear por ejemplo se vio tentado de agregar una escena cuando conspiraban contra el rey, que todos estuvieran comiendo pizza. En Hamblet, el rey iba a ser envenenado por un pedazo de pizza. También, en Otello, las pizzas y los pizzeros jugrían un lugar fundamental. La mujer de Otello, originalmente estaba con un pizzero de nombre moro conocido como Omar.

La iglesia anglicana y los catolicos tenían sus propias pizzas que los indentificaban, en el Londres del silgo XVI era mal visto comer pizza de anchoas, ya que esos eran los nobles catolicos. Ellos conspiraron repetidamente contra Isabel I, pero no pudieron contra ella. Los protestantes se pusieron de acuerdo después de mcuha deliberación. La pizza protetsante llevaba los siguientes ingredientes: Morrón, acietuna negra, queso rallado y salame.
En fin, Inglaterra empezaría a dudar de mi familia nuevamente y temía que los pizzeros se unieran a la burguesía creciente y quisieran borrar a los nobles.

En sí hay mas hechos curiosos, como las proporciones humanas que fueron puestas desntro de un circulo, alli estaban algunos indicios de la pizza más basica y primitivas de todas. La pizza de cnacha como se conoce en Argentina.

Lejos de este detalle anecdotico vemos como la pizza es la responsable dierecta de las alteraciones de la historia más ineditas. Por eso luego que Inglaterra se quisiera sacar a los piezzeros de encima, les ocurrio lo del parlamente la gente se dio cuenta de como los nobles abusaban de sus privilegios de ese momento donde se vio restringido el consumo.

Por suerte el apogeo de esta noble familia de pizzeros llegaria con el reinado de Luis XIV de Francia, en los cuales toda la corte disfruta de las pizzas más exoticas del momento.
Se dice que el rey tenía por comida más de treinta variedades de pizza diferentes para elegir. Por eso se vio la gran vida de los absolutistas enviada por toda europa.
La gente pudo ver como el refinamiento llegaba a los más alto niveles así la pizza acompañaba nuevamente toda la historia.

Llego la revolución, el pueblo olía la pizza, lo peor era cuando Maria Antonieta caminaba frente a la reja con la pizza. Los brugueses, empezaron a especular sobre la soberanía y sobre la pizza. Hasta decir que la soberanía tanto de la este alimento como del territorio provenia del pueblo. Voltaire gran conocedor de la pizza, fue uno de los criticos más duros de la epoca. Rosseau, tambien hablando de que la pizza por naturaleza debía pertenecer, a la gente por simple acuerdo, y a eso lo llamo al contrato social.
La comuna de París, también tiene en parte influencias pizzaeras, como la unificación de Alemania. En el palacio de los espejos de Versalles, se declaraba el primer Reich.

Pero los muchachos, que ya eran varios se irían a américa. Algunos a Estados Unidos, otros a Buenos Aires, todos establecieron pizzerías. Así vieron como todos los pizzeros se fueron a america. Pero por desgracia el hermano menor de toda esta carrera meterorica, era el que instalo la pizzería que pertenecía en estas ultimas tres generaciones. Yo llegue a una peuqeña pizzeria con poca reputación.

No obstante mi abuelo era un gran pizzero, como se darán cuenta la verdad es que era descendiente de inmigrantes como la mayoría de la gente. Pero asi era un poco más interesasnte.



La Curva:

No hay nadie que se jacte como yo de la manera que vi a Laura morir, soy un miserable por eso José, vive mal. Tiene culpa porque ya no la amaba cuando murió, su pecado no fue haberla amado más, si ella se fue siendo infeliz por ese hombre.

Nunca de dudé del amor de ella por él, Laura era mas sentimental de lo que imaginamos. Solo que sé que al irse, nos enfrento a mí y a José. Pero Yo no la amaba pero me dolia tanto verla sufirir que preferí ilusionarla con la vuelta de José.

No eramos nadie, ni queriamos nada. Creo que el auto era demasiado rapido. Perdí el control, la batería se fue apagando. Puse mi mente en blanco, y dejé que el coche siguiera a su manera, ya no reaccionaba, tenía en mi cabeza la mejilla ensopada de Laura, y la mirada de indiferencia de José.Cuando logré que mis manos conquistaran otra vez al volante, me di cuenta que estabamos literalmente perdidos... el último suspiro, se lo llevó la curva de la ruta 16.



Locura en medio del Hospital:

Las agujas lo volvían loco, José se encontraba en medio de agujas, todas punzantes todas los llamaban pero él quería morir. Un miedo irracional a las agujas le torturaba y nadie sabia porque.
No sabía que decirle, yo estaba como él pero resignado completamente al punto que no importaba en los más mínimo todas esas estupideces de las agujas. En fin solo estube mirando como José se reotrcía por todo ese colchón como una vaca que intuye su muerte sin saberla.
Es un hecho terrible ver a las vacas que encerradas solo poseen la angustia de su estado y no la de su destino pero al fin, es lo mismo. Quienes somos y a donde vamos.

En el fondo, quien nos tenía que sacar ese aire que compartiamos no eramos nada más que dos hombres derrotados, sin duda estabamos en el final. Me gusto vernos asi al menos tranquilos ante tan crudos momentos. Tal vez, el hecho de que Laura iba a reunirse con nosotros me hacía sentir mejor. Pero en medio de esa miseria, de ese dejarse morir. Puedo decir que estaba feliz, la vida tenía un algo de necesario me alivie mucho en ese momento al entenderlo así.

La crueldad del mundo se iba esfumando, peor bueno me seinto culpable en parte por dejarnos morir así. Laura no hubiera querido vernos así tirados y rendidos en ese lugar. Pero ella ya no estaba.
En el fondo estos viciosos inservibles querían haber vivido una vida decente pero no podían.

Cierto es que quise dejar atrás en una epoca mis defectos que me carcomián, tal vez esa timidez mato gran parte de mís días. José en cambio vivio arrastrado por la indesición pero se pudo enderesar mejor. Yo sentía la falta de ese algo que me diera fuerza para mejorar. Es cierto que me justifico y que soy de lo peor. Pero en medio de estos tiempos donde solo puedo estar pegado a una cama , sin saber si estoy vivo mañana. Si, es un ensueño terrible, quiero buscar en ese algo que se escapa eso que me haga vivir por lo menos unos días.

Creo que rechazo al fin mis búsquedas ilusorias de promesas ultraterrenas, nunca tuve uan gran fe por defecto y nunca llegue a practicarla. Solo me siento al fin más libre que nunca. José quizás este más perdido.

La vida anterior donde estube la mayor parte, en verdad es así el presente es nuestro poder, el pasado se nos escapo y el futuro muy dificil es que lo podamos agarrar. Por eso cuando pienso que mi vida fue una ruina pienso que en cierto sentido la había condenado desde el principio sin la oportunidad de ser feliz.

La Vida que quería huyo más rapido de lo que podía soñar, más rápido de lo que podía imaginar. La mujer más fantastica paso pero nunca la busque sinceramente. Esa vanidad humana que nos da la dignidad absurda de poder tortunarnos pudo conmigo y deje pasar lo mejor ante mis ojos.

Ahora de forma quijostesca podría gritar: ¡ El mundo por esa mujer! pero es inutil. Sabe el que pueda que solo me encuentro en este final absurdo pero necesario a todo lo que vive. He querido contra mi vida pero mi vida no se puede contar de otra manera que esta.

No sabia yo que eso era lo que buscaba en realidad, mucha de la libertad que anhelaba estaba ahí creía poder cambiar todo el día que lo desidiese pero eso nunca pasó. Al fin y al cabo mi vida era solo una repetición de alguna frustación, como la también una mezcla peligrosa de placer contenido en malos recipientes.

Tal vez pintar mi vida como imagenes es fastidioso y lo reconozco como tal pero solo así me gusta sentirlo. Quisiera que vos que lees supieras que en el fondo es así, las oportunidades son fugacez muchos cometen mi error y eligen lo seguro para estrellarse en una vida gris que no vale mucho.
Pero yo, quiero que si vos te acercás a mi como si estubieramos al lado y me me oyeras sabrías que no te quiero joder que esto es real.
Me encanta pensar que en el fondo pierdo el tiempo en convencerte lector de lo incalculable de esta vida, de lo rico en sus posibilidades.

Siempre recuerdo mi infancia como un lugar sin tiempo quizás por eso más feliz, me conmueve todavía el hecho de que en mi soledad, en mi juventud conocí algo de lo que serían mis narracioes. Era tiempo de narrarme a mi mismo eso que nunca pude encontrar.
Besos que nunca existeron por reales que parecían, mujeres que obedecían caprichos de la mente que se humillaban para nada. Eso era el derroche de imaginación que se vertía manchando mi vida real. Mi condición de viviente.

Se podría decir que en el fondo busque que no me jodieran busque las minas más faciles para mi, pese a que eso dé para muchas interpretaciones. Cuando hablo de faciles, digo un ¡bah!, más que faciles tranquilas que no me complicarán la vida. Pero no eran así como las quería Yo, las deseaba complicadas idealistas imposibles que no llevarán a ninguna parte. Tal vez buscaba alguien que se pareciera a mí sin exito recorri, lo que me pasaba como un esceptico. Bien ridicilo lo mío pero sin embargo humano y real hasta el punto de querer desear evadirlo, huir de ellas.

José vivio un poco diefrente a mi solo esperaba que la vida no le fuera demasiado dura, no esperaba algo en sí mismo, solo llevaba guardado en su memoria meláncolicamente la imagen de una mujer que nunca llego a tener por destino de su indesición. Creo igual que lo superó y se repuso de ese hecho, no obstante su vida estaba marcada por unas clavijas de hierro. Nunca se sabrá que podría haber sido de él con un poco más de libertad pero imagino que la historia sería otra. Por lo menos no terminaría aca tirado conmigo en este hospital, asi temiendo como un animal a las agujas pero en fin. Son esas cosas las que nadie se puede arrojar el derecho a juzgar de forma universal.


Mi hermana va al hospital:

En medio de mi degaste progresivo hacia la desaparición tengo la visita del ultimo familiar que tenía, si mi hermana la menor de las dos. Antonella llego para ver a su hermano reducido casi a un estado de miseria total, pero en fin. Siempre me había acompañado pese a los caminos errados que siemrpe habia elegido.
Ella se puso del otro lado de la cama viendome a mi que ya había dejado de ser como me recordaba. En la casa siempre era la más entusiaste pero hoy solo veía su rostro el silencio. Quizás son los años pensé y la familia que debe tener, la última vez que la vi fue hace quince años años, por lo que no se si que decirle.
Ese día vestía de verde tal cual el día en que la dejé como deje a mi viejo que ya murío y a la vieja que no soportando lo del viejo y lo del hijo no duró mucho más. La pobre chica crecío en esos años muy sola. Tal vez fue demasiado cruel llamarla para verme morir a mi también pero era lo único que me quedaba, también conocía ella a José.

Sé que quizas me odie pero no se si me lo va decir ahora, porque pese a no poder verme en un espejo no debo parecer una persona a la que se pueda decir muchas cosas. Pero estoy y trato de sonreir pese a estar entubado, lo cual espero que note al menos para tener un peso menos encima a la hora que me vaya.

Ella fue la única que aopyaba mis sueños, por eso quizás tuvimos una conexión extraña pero tal vez se debió más a los años de diferencia. Cierro los ojos espero que se quede un rato, creo que su hijo esta ahí es pequeño oigo su voz, para mi es extraño pero despues de todo soy tío. Tal vez debí cuidarme para momentos como este pero demasiado tarde.
Nunca pense demasiado en la vida en familia o mejor dicho lo pensé, extrañé pero no sabía el porque de esto. En resumen pegado a esta cama no podía decirle lo que la había extrañado todo este tiempo y todo lo que le debía. Mi vida era un machón de tinta borroneado por la lágrimas de otros que me vieron malograrme especialmente mi madre se lamentaba profundamente por todo lo que me ocurría.

El peuqeño niño el cual no le daba más de tres años era muy activo, no estab conciente de lo que su madre estab pasando. Ella, mi hermana despues de esos instante de la contmplación, por la contmeplación se instalo en medio de José y Yo. Creo que supuso que eramos los dos idiotas que desde el barrio en que naciamos habiamos recorrido la vida jusntos hacia el desastre en que estabamos ahora.

Creo que ella lloraba pero no puedo saberlo, sé que algunos recuerdo de ella muy pequeña se me pasaron por la cabeza durante la vacaciones de verano. De hecho sé que trivial es esto para mí, en el sentido de que se podría catalogar del recuerdo esteriotipado. No obstante su cara llena de alegría que agarraba mi mano en el atadecer, cuando estabamos por irnos aún la recuerdo. Ella confiaba en mí, pocos lo han hecho por eso nunca la he olvidado pesé a todos los lugares que fui.

La siembra:

Hoy tuve un sueño extraño, en el cual estaba yo dormido y cuando despeirto en mi propio sueño pese a la contradicción veo uan serie de columnas romanas y tumbas que suben hacia el cielo y se desintegran sin duda era la señal de algo. Estas se arrancaban de la tierra y ascendían lentamente para desaprecer, detrás de ellas. Había una una estructura semejante al cemento de tamalo tan enorme que su sombra no la alcanzaba a ver y debajo de ella el sembradío de trigo más extenseo que vi en mi vida, tan extenso que dude en recorrerlo pese a eso, estaba en el cada vez más extenso e inmenso parecía un mar amarillo en el cual no había limtes pero los alcancé hacia adelnate tres bestias se me enfrentaba en medio de la tierra esteril, el carnero, el pajaro y el perro. El primero en embestir fue el carnero al cual tuve que empujar fuera del sembradío sin saber porque. El perro empezo a ladrar ensordesedoramente. El pajaro se acerco y lo ingerí cuando esto ocurrío crecí enormemente hasta el punto de que nada podía hacerme frente. La gran estrructura de cemento cayó y un viejo en una silla de rueda se despidío de la vida. Yo me iba a dormir en mi cama de trigo. Para despertar extrañado pero con una especie de misión para el poco tiempo que me quedaba.

Nunca entendí lo que el sueño significo pero consulte repetidas veces, nunca se me dió una respuesta sastifasctoria algunos me vaticinaron, riqeuza y poder. Otros me dijeron que conocería lo peor, que me enfrentaba a cosas que no podría controlar.
Pero los sueños contunaron y yo no entendía nada.

El segundo sueño, yo estaba en una casa veía por la ventana una obra en construcción en ella veía como los ladrillos ascendían y bajaban. Pero no obstante mire hacia atrás en ese cuarto enorme antiguo que estimo del siglo de XX aproximadamente se encontraba frente a un espejo una joven que nunca había visto pero ella estaba dentro de un espejo. Yo al verla vi como ella salío del espejo y tomo la puerta y salío.

Este sueño era igual de enigmatico que los anteriores y tampoco encontró respuesta en los expertos, por llamarlos de alguna manera. Fui a consultar a un profesional en el tema que tampoco me supo dar respuesta a ello. Por eso me quedé atontado por unos días pero otras sueños se sucedrían cada vez más extraños pero al fin todo eran afines. Los significados eran extraños y me inquietaban constantemente.

María:

Si es un nombre común lo sé es más vive dentro de la iconografia universal, pero la mía es bien humana, en verdad se llamaba Florencia pero María le decían porque ni idea. El tema es que esta vecina, era genial dentro de lo genial que puede ser una mina de barrio, lo cual es mucho. En fin, lo peor eran lo veranos podía verla muchas veces desde el balcón, pero en fin. No es poner en tela de jucio lo baboso o depravado que puedo ser lo cual es mucho. El hecho es que la predilección de mi instinto hacia ella era muy fuerte. Si la frase: " La partiría en ocho" le quedaba muy bien, es que soy un escritor vulgar, sepanlo. Nunca busque que se me haga merito a mi destreza.
En fin, solo que ella podía hacer lo que quisera que simpre mi idiotez la complacería. Yo creo que lo intuía y me tentaba astutamente. O quizás peor, no lo importaba en nada de nada. En fin la vida en mi bicicleta recorriendo mi barrio era facil, su casa blanca común, y con ese gustito que tenía porque era de esta mina. Si soy un tipo subjetivo, no hice la apreciación imnobiliria ni siquiera arquitectonica de la casa.

Asi muchas veces han pasado mis veranos, por lo que las cosas se vovlieron repetivamente adictivas. El verla con su vestido amarillo que flotaba con el aire... dejaba al descubierto esas piernas que eran mi perdición... reconocía su silueta en el asfalto, y entre el calor y la humedad, más su cuerpo está de más decir que me empezaba a quemar por dentro. La forma que tenía de mover los labios, pintados siempre por ese color rojo, esos ojos claros delineados de negro y pocas veces tapados por su morocho latino, largo hasta la cintura. Su paso entre la gente, caminando hacia el lado de mi casa, hacía que empezara a temblar, como un estupido adolescente, que pierde hasta la forma de hablar. El día que me la presentaron fue el día en que perdi la conciencia por completo, no sentía el calor, ni el poco viento que supuestamente pasaba por allá... no escuchaba las palabras de mi padre cuando se me presentó... no sentía la abertura que se había hecho en mi boca, ni pensé en pestañar. No quería perderme ni un solo detalle de su figura. Cuando sentí los labios de ella en mis cachetes se me congelaron las manos, parecia que al de arriba se le haya escapado un angel, es el tipico piropo, pero con ella conoci el verdadero sentido de este. Ese perfume olía a claveles, o tal vez a rosas... ya no recuerdo precisamente q olor llevaban, o tal vez era la fragancia de las flores que le estaba dando a ella para poder estar aunque sea ultimo en la lista de invitados de su cumpleaños...

Pero en los hechos propiamente antropologicos cargados de metaforas que encierra el hecho de que era el ultimo, la ilusión semi biblica seguía latente, depues de todo: " Los últimos serán los primeros". Este idealismo que caractetiza toda buena falta de expereincia y de humanidad real. Por eso cuando me arroje a la empresa patetica de pensar que la podía conquistar pero en la derrota se aprende, pero el sabio es solitario. Si, es una especia de aofrismo muy malo que me lleva a pensar sobre el verdadero valor del conocimiento frente a los temerarios quizás vanales. Pero en fin sin querer ser pegajoso, ese cumpleaños se encontraba en una cordenadas espacio tiempo no convencionales.
Conocemos que los humanos,es especialmente las personas que han crecido en el mundo de la tele, como los actules humanos podemos deformar un poco la realidad. Todo parece más inmediato, todo es más dramático, pero en verdad todo lo contrario.

Hoy la gente se ha creado supuestos de mecanización, en los cuales las expectativas simpre superan la vida real. Es un poco de ese descontento que pasaría en aquel aniversario de ese nacimiento idealizado como expuse anteriormente. Siempre en el fondo estamos esperando que las cosas sean como queremos, ahí esta nuestra invitación tácita a vivir la vida. Lo estúpido del caso es que como siempre, las personalidades timidas y apagadas saben pisotear lo que tienen de bueno y dejar escapar olímpicamente las oportunidades.

Por eso cuando llegué a ese no retorno cuando me dí cuenta que mi vida era mi vida de una forma casi imposible de separar de mi. Tuve una sensación existencial por primera vez, pero era extraño, darse cuenta de la propia vida generaba un drama patetico a niveles emocionales. Bien, creen que esto solo podía ocurrir durante el aconteciemiento del cumpleaños solo para estropearlo, o mejor dicho para estropear mi oportunidad.
Me gusta que el humano sea juez de lo universal por inútil que pueda resultar a la larga tanto para él como para los demás.
Lo interesante de este drama fue que los otros realmente no son los que modifican tanto nuestra vida sino que nosotros, en nuestra valoración somos los que creamos lo escenarios propicios para nuestros dramas.



Una de Romanos:

Roma ciudad imperial, ciudad que era el centro del mundo, la capital de occidente. La ciudad eterna tuvo una epoca de juventud. En ella, la familia que tomaremos el caso era ordinaria de clase media alta, cosa que en esa epoca era común. Los edificios como el Coliseo y el Foro dominaban el horizonte.
La era de César y Augusto, el Siglo de Oro de Roma, la poencia del mundo el eje de la cultura que importaba de Grecia. Ya se veían las semillas de lo que sería el Imperio, y los vicios de todo lo grande y lo fastuoso que esta condenado a su fin.



Historia de Alemania:

Compromisos al por mayor:

Horas:

La agonía que se aproxima es al final la única liberación que podremos quiza obtener en esta vida, si es decadente pensar así es la primer puerta hacia el hecho que instintivamente evitamos pero no creo que en el fondo, podamos ver otra cosa que eso.

Es esta anarquía que nos envuelve que nos reclama solo para ella, es así. No tengo muchas fuerzas los pensamientos del enfermo se alejan de la realidad. La realidad del enfermo es la que busca en el fondo evitar. Simpre que las fuerzas esten a punto de extinguirse recuerdo la fragilidad de la vida, pero es la estupidez la que nos da la impotencia y no fragilidad de la vida misma. He aquí la felicidad de los niños que no buscan otra cosa, que lo que es mediato. Quizá el insitinto vital esta tan fresco que puede sobrellevar facilemente esas calamidades.
Como muestra de profundo surrealismo, imagenes automaticamente pasan ante mis ojos cuando intento cerrarlos. No obstante las atrocidades macabras en las que me encuentro solo me dejan vislumbrar que los ojos abiertos son el lugar seguro.

Sigo dudando, y al fin la fatiga me vence solo para conocer más pesadillas. José duerme constantemente, cada tanto alguien entra supongo que es la enfermera o algo así pero no lo sé como dije mi enfermedad me esta llevando cada vez más lejos.

Siempre tuve la duda de cómo la humanidad se la ingeniaba para crear los propios medios de infelicidad, en todas las formas. Ese eterno busqueda de ideales que no sirven, esas cosas que damos por supuestas que creemos dominadas y superadas. Siempre creo yo que por más que la civilización continúe hasta niveles no soñados, el progreso no nos cambia. Aún somos animales, aún buscamos sobrevivir, intentamos ser felices. Pero la sociedad acaso crea para sí una imagen que no sirve. Pese a lo vanal y repetitivo, la imitación de la maquina ante la eficiencia de esta. La no institividad frente a una mecanización, quizás el hombre no esta tan solo. Solo que en su busqueda de humanidad no ha hecho nada más que alejarse de su naturaleza. Veo que pese a ser irrelevantes desde siempre, hoy en día la soledad es mayor gracias a la comunicaión, los medios nos dan más de lo que podremos retribuirles a los otros.
Por eso hoy, pese a estar vencido no cantaré de glorias pasadas, de Grecia que era humana ni diré que el mundo se acreca a su fin, si el mundo tiene un fin será seguramente físico. Pero lo peor que nos va pasar pese a que no estemos vivos es que nadie le va importar. Nuestra subjetividad es la historia universal de la humanidad.

Pese a todo este divague barato que no lleva ninguna parte siento un dolor en mi brazo constantemente. Pero ahora estoy durmiendo más sin embrago no me siento mejor, todo lo contario los pulmones conspiran contra mí.
No sé si aún he culminado mis vicios y derrocado mis virtudes. Lo que puedo intuir, es que a nadie le importamos, tal vez es la situación de pobreza y de estar en un hospital público. No somos ni clientes, estamos esperando, buscando en un futuro desocupar una cama. Todo eso se encuentra en el reino de la posibilidad en el cual me encanta vivir.
Por eso en este momento siento frío pero no puedo comunicarlo. Algo así como la impotencia del recien nacido pero no puedo llorar, me esoty secando.
A pocos centimetros, José sigue retorciendose pese a que no lo veo, lo sé por el sonido de la cama que rechina constatemente. Pero la habitación pese al rechinido y nuestras respiracion aritmicas esta en paz. Como todo lugar que esta albergando futuros inciertos, que espera el devenir sin pedir nada a cambio.

Lamento el hecho de pensar que tal vez estemos muriendo muy jóvenes, pero al fin y al cabo no es un carrera de expectativa de vida la existencia humana. Siempre recuerdo la vida de Aquiles, la antitesis de la vida actual, pese a que hoy si se vive un fatalismo. Aquiles vivio su fatalismo griego de una manera más positiva y también más trágica, busco la muerte en manos de sus enemigos para la gloria. El tema que ocupa es que la gloria de Aquiles es la superior estupidez que se pueda oír pero tal vez solo demostraba algo que hoy si falta, Aquiles confío en si mismo su destino pese a que buscara tal vez, morir en la punta de una lanza. Murió en base a su debilidad principal, quizás ese sea uno de los mitos más representativos de occidente.
Ya que pocos estan concebidos para el sacrificio altruista, pese a eso ha habido grandes exepciones como el caso de San Francisco de Asís, ese hombre era cristiano como pocos. A diefrencia de los teologos y las creencia convencionales, este hombre aplico de manera natural lo pirncipios de su maestro. Pero aquí no quiero hablar de su maestro, solo quiero decir como la vida puede ser llevada hacia delante de una manera inesperada por parte de esos hechos que pueden llegar a conmovernos.

Pero no es que estoy en enfermo, ya les dije estan pegados a mi mente, ven lo que veo. Este relato es ridiculamente personal, muestra lo peuqeño de uan vida huamana por lo menos de esta vida. El peor de los vicios de los escritores es el momento en el cual alucinan, y se creen dioses. Es extraño pensarlo así pero puede ser. Podría salvarme en mi relato mentirles, jugar conmigo mismo darme un final feliz, arregalarme. Solo que aquí ven al anti-héroe ese que no es amigo de nadie, porque no conoce el honor. Si, es medio una frase, pienso que en el fondo los busco impresionar de más.

Las cosas estan escritas en el Corán, si eso dicen los Islamicos practiantes, pese a que Occidente se ha peleado con esta cultura que la ayudado tanto, sobre todo en la Edad Media, le conservó los malestares de la cultura clásica. Despues de todo, pese a que algún árabe y algún Papa complotaran en el incendio de Alejnadria como lo haría Julio César. Alah, quizás nos ha dado la vida, estará el paraiso esperando a los buenos. Yo espero que si no para mí sino para buena gente, la buena de verdad que este mundo inmola diariamente. Quizás haya más santos anonimos en África actualmente que los que pertenecen al canon, cuntas estampitas vacías para ellos. Pero eso no me puede preocupar, porque el mundo conoce otra ley. Los africanso estan para que se prueben los medicamentos, o para que se vendan armas. Si, ese es el humanitarismo de hoy, por eso la mayoría es humanitario.

Por eso la palabras burgués es un insulto, como la palabra capital, pero seamos realistas cuando se indginan en sus casas, pero bueno solo hay que cambiar de canal. No me importa la moral que nos pueda mover hacia allá y hacia acá. No me importa si me tienen que llamar el bueno o malo, en el fondo estamos muy vacios de bien y de mal. Por eso cuando pienso que el siglo XX, panfleto de la guerra mecanizada solo enseño como masacrar y hacer negocios pero yo no lo viví , llorarlo ahora es un sin sentido. Las chimeneas que ardieron en esa Europa ya se los llevaron. Alguien los va a salvar, porque la memoria tiene ese mecansimo lleno de frialdad que amó que nadie le simpatiza en el cual veo que solo somos algo en la posteridad.

Es que soy insensible y es necsario hoy, que se llame así a las cosas tal cual son, la realidad es densa impredecilbe, el que busque seguridad, la va encontrar el día que ya nada le importe. Porque somos asi... porque no nos interesan las cosas hasta que las perdemos, porque lloramos en tumbas cuando no sabemos a veces quien esta debajo de ellas, sino que lo hacemos porq vemos multitudes que lo hacen, porque hasta q no pasan las cosas no creemos que puedan llegar a pasar. Porque siempre nos preguntamos lo mismo, el por qué estudiar cosas que ya pasaron,y siempre es la misma repuesta, es la que jamás escuchamos....Porque somos indiferentes a los problemas que suceden, hasta que nos toca ser protagonistas de los hechos a los cuales se han llegado.
Así es el ser humano, así soy yo, así es la sociedad, y lo más escalofriante: así es el mundo... el lugar en donde vivo, la gente con la que me siento, al fin y al cabo si analizamos somos todos hipócritas, pero no mentirosos, porq todo esto lo decimos con las miradas, una persona nunca va a decir "yo soy indiferente" eso se demuestra con los gestos... por qué? porque jamás vamos a reconocer nueestros errores, o por lo menos no delante de otros, porque para nosotros mismos somos perfectos y superiores a otros... porque cuando tenemos oportunidad y queremos logramos derramar lagrimas en caras de los demas... porque actualmente preferimos ser cualquiera para ser alguien. Ya no nos importa lo que eramos o fueron nuestros padres... sacamos dignidades con nuestro orgullo, y derribamos a nuestros allegados con la soberbia q corre con la sangre del cuerpo, porque nuestra conciencia hoy hace que lleguemos a la conclusion que si no hariamos esto, no seriamos nada, menos que menos nadie... nos indica que una hormiga es superior a nosotros,... cosa q si nos ponemos a pensar realmente lo es....porque ser humano es ser humilde... buscar la felicidad y el dia a dia con el trabajo... las hormigas no faltan a su laburo diario porque saben que sino se mueren de hambre, cosa que nosotros lo sabemos, pero como anteriormente dije: somos indiferentes cosas hasta que nos terminan pasando realmente, porque hasta que nuestros estomagos no nos griten que quieren llenarse, no nos vemos de la computadora, de la television, de la cama... dejamos que todo venga en bandeja, hasta que nos damos cuenta que hasta la misma bandeja se rompio, y en algunos momentos preferimos tener hambre, para que los q nos rodean vean que estamos "escasos de alimento". Nosotros mismos nos mentimos... pero somos felices diciendonos cosas falsas... porque tal vez complementan de alguna forma u otra nuestro ser... noshace sentir mejores y que sobresalgamos en las cosas que antes eramos insuficientes. Pero somos concientes que va a acabar, y como siempre dice el consejo de un viejo amigo: disfrutá la vida como si fuese el ultimo segundo. Disfrutamos lo q no somos porq sabemos q cuando finalice obviamente no se va a repetir, salvo q en un futuro se cree una forma de resucitarnos, o tal vez, se compruebe realmente el metodo de la reencarnacion. La vida no nos va a dar una segunda oportunidad, y si nos la llega a dar, va a ser más cara, y con intereses eternos.






Lo que el humo se llevó

Una vez le escuché decir a un viejo amigo "no te lleves los cigarrilos, dejalos conmigo". Mi cara se blanqueó, las cuerdas vocales se cortaron por varios segundos, dejé de sentir el aire... la confusión abrió mi puerta. Lo miré a los ojos sin parpadear, mis ojos empezaron a enrojecerse... no sabía si era por el humo que empezaba a prenetarme, no sabía si era por no juntar los parpados, o si tal vez por querer derramar una lagrima y no mostrarla. Esa frase ocupo el sueño de esa fria y noche lluviosa... me mantuvo con la mente en blanco, con la piel de gallina... mi sangre permanecia congelada, pero estoy segura que no era por el frio de afuera, noi por le miedo a los truenos... Esa frase me demostro lo que un adicto llega a sentir por su adiccion, ese amor incondicional a lo q le hace mal, me termino demostrando lo masoquista que se puede llegar a ser por un papel, encargado de cubrir el tabaco... que con una mecha de fuego los hace viajar a otra realidad... los relaja de sus problemas, pero inconcientemente los llena de otros en su interior. Les tiñe los dientes, hace que todo a su alrededor huela a su mayor placer... les saca el aire, y sin que ellos se den cuenta, los lleva a la muerte, llevandose tambien a cualquiera de sus vitcimas, sin siquiera haberlo tocado... Les pudre el cuerpo y eso les hace bien para ellos, les va quemando el cerebro, no con la llama que los enciende, sino con lo q es encencendido para que ellos puedan disfrutarlo... disfrutarlo y sufrirlo, y hacer sufrir a los demás...
Miraba a mi compañero de la vida gozandolo, lo miré por largo tiempo... pensando que eso que el estaba disfrutando le afectaba, y me senti totalmente inutil, no pude decirselo, siempre intente y jamas logre darselo a entenderl. Parece q el pucho ademas de sacarte el aire, ciera lo oidos de sus aficionados. Según estudios cientificos, y yo basandome en la vida cotidiana, el adicto es afectado fisica y mentalmente... Fisicamente debido a que le ocasion como todos ya sabemos, problmas con la respiracion, agitacion... le contamina organos y demás, llevandolo a l amuerte. Mentalmente porque el adicto jamás va a escuchar las criticas hacia el producto que lo lleva a un mundo mejor, lo ama, y cuando uno ama, es sordo ante las criticas de los demas
El adicto se encierra en su mundo, y piensa que lo que esta haciendo esta bie, y le hace bien


El Polo Norte:

Si antes de llegar a ese hospital fuimos a Alaska, porque nos costaba hallar un buen sitio para vivir como dije antes, no obstante vi que las cosas que nos ocurrieron nunca nos dejaron relamente llegar al polo. Pero permanecimos un tiempo en Alaska, lamentablemente muy corto. Yo estube en contra de la idea, pero José y Laura se veían conforme y como eramos la Orden de los Tres Idiotas.

Contradicciones Inéditas:

Solo esperabamos que nada de esto puedira salir peor pero sin embargo las cosas se puisieron dificiles cuando la Policía empezó a perseguirnos.



Todo esto son fragmentos pocos signficativos pero que fueron interesantes para mi durante un tiempo.

No hay comentarios:

Obra

Obra
este es uno de mis dibujos

Cofradía que espero que sea grande..... Licenciados Papa Gu

Ideología

Ideología

¿ Que nos hace ser como somos?

Cosas que me agradan

  • Bersuit
  • Blink 182
  • Charly García
  • Deira
  • George Lucas- Star Wars
  • Goya- las pinturas negras
  • Guns N´Roses
  • Klimt- El Beso
  • Korn
  • La Renga
  • Magrite
  • Marilyn Manson
  • Marques de Sade- Juliette
  • Metallica
  • Miró
  • Nietzsche- Ecce Homo
  • Nietzsche- El Crepusculo de los Idolos
  • Nietzsche- Más alla del Bien y del Mal
  • Nirvana
  • Oasis
  • Picasso- El guernica
  • Placebo
  • Rammstein
  • Roberto Arlt- Los Siete Locos
  • Salvador Dalí- Diario de un Genio
  • Sex Pistols
  • Sumo
  • System of a Down
  • The Rolling Stones
  • Truman Capote- A Sangre Fría
  • Turner
  • Van Gogh
  • Velvet Revolver

C-Box

Bad Sisters



bad%20sisters
Quantcast

Oso Polar

Oso Polar

Pintando

Pintando