viernes, 15 de febrero de 2008

El Inicio de mi Libro, A1

Ingreso al hospital:
En el día de la fecha, ha llegado a nuestro hospital un hombre acusado de diversos delitos, como también de demencia severa. Orden de restricción que lo lleva a una habitación de máxima seguridad.
Según el doctor Peretz, poseen un síntoma extraño. El personal tiene prohibido cualquier conversación con él de cualquier índole. Así fue dispuesto por el gobierno, y por la resolución 1444/99. Todos los familiares del enfermo podrán verlo una vez por año como máximo si es que las condiciones se dan de forma apropiada. Ante todo, no se puede dejar en espacios abiertos.
También se ha indicado un estricto control, porque este hombre es mitómano, y posee una capacidad impresionante para engañar personas. Según las anteriores entrevistas, ha atacado a todo el personal medico que se le llegó a acercar.
Tenemos una serie de dibujos e inscripciones. Todas ellas forman parte del mosaico de la mente del enfermo. Pero por lo visto, pocos son los psiquiatras capaces de dar con alguna explicación.
Se supone que es esquizofrenia. Algunos de los expertos, suponen que podría provenir de una intoxicación química severa. Nombre no tiene. Por lo menos desde los primeros ataques. Los empleados del anterior centro lo llamaban pájaro carpintero por la manera en que golpeaba la cabeza contra la pared.
Se sabe que ha sido dependiente de la heroína, se supone que fue una de las causas de los primeros ataques al no poseer dinero para comprarla, comenzó a matar gente. Se le han atribuido casos de violación no confirmados, porque no parecen coincidir con el perfil, del hombre. Lo que sabemos es que al menos a matados quince prostitutas, en menos de dos meses.
Posee diversos tatuajes en su cuerpo, que muestran una serie de contradicciones. Un código de barras se encuentra tatuado en su muslo de forma horizontal.
Se tiene que tener cuidado en tanto a su condición cardiaca ya que posee una especie de arritmia. Se supone que esta como una serie de trastornos gástricos es por causa, del abuso de sustancias.
El medico clínico dejo como anotación un supuesto inicio de cirrosis. Perdió parte del pelo, en un sector de la cabeza.
No se puede iluminar directamente, por que sus retinas han quedado muy sensibles. Personalmente pienso que fue parte de algún experimento del ejército. Cosa que no se podrá comprobar lamentablemente. Posee entrenamiento militar.
Por lo demás quedará bajo mi cuidado y con la colaboración del doctor Hernández, trataremos de identificar alguno de los síntomas. No se cree que pueda haber alguna recuperación pero se intuye que puede ser la calve para comprender la patología.

No tenemos indicios de una cura, por lo que todo lo que se realiza bajo permiso de la familia es para la experimentación científica y el progreso de la humanidad en general. Una habitación especial ha sido indicada, la cual esta equipada con los últimos instrumentos de monitoreo. Todo en cuanto a que se desea estudiar los ataques que le ocurre desde el inicio al final con una rigurosidad exasperante.
Personalmente dudo de la peligrosidad del enfermo y creo que es más un juego mediático que la realidad, pero en fin es el problema de lidiar con locos celebres. Lo tratan cual si fuera Hannibal Lecter, o algo similar. Sin embrago no parece tener una fuerza lo suficiente importante para poder hacer daño, estando desarmado como esta. Traído de Europa de nuevo a su patria, supongo que podemos estar orgullosos, aunque sea como curiosidad científica el tenerlo de vuelta con nosotros. Supongo que el subsidio que recibe la institución por esto debe ser considerable. Es lo único que explica para mí en el fondo la naturaleza, de todo este traslado. Se deshacen de algo problemático y hacen publicidad. Piensan que la salud es un juego y que además que se pueden hacer relaciones públicas. Pero así se hacen amigos entre naciones, aparte de que somos una clínica privada que necesitamos de dinero. Perdimos seguramente parte del espíritu original del fundador de la casa, el cual era un apasionado científico para convertirnos en unos hombres de negocios en busca de rentabilidad sin otro fin. Cosas de la vida, entra tantas otras que hacen al hombre. Es decir que yo, en fin pude con mi forma de ser estricta y solitaria sobrevivir gracias a lugares como este. Es un refugio del mundo que contiene los peligros del mundo. Los peligros, no deseados, y no controlables del mundo. Cuando llegó nuestro paciente, una tropa profesional de periodistas estaba con nosotros. Miles de preguntas muy estúpidas oímos, todas inconsecuentes con la llegada. Lamentablemente tenía poca información, por lo que tuve que dar por negativas muchas de sus interrogantes. Lástima, que nos vienen a ver como un circo pensé. Pero en fin en este lugar no suelen pasar cosas interesantes, por lo que la llegada de los profesionales de la información fue todo un suceso.
Al fin pasadas, dos horas de la llegada los hombres se fueron. Todo volvió a su monotonía gracias al cielo. Pese a ser agnóstico, se puede aún a fuerza de lenguaje hacer estas declaraciones. Entonces cuando pensé que todo lo molesto había pasado, recibí cerca de cien correos electrónicos de conocidos que preguntaban por el nuevo miembro de la casa. Ni siquiera me dio ganas de contestarlos por lo que quedaron en el olvido. Tome, el delantal, y me dirigí para el segundo piso. Allí mirando hacia dentro del edificio, en la habitación setenta y dos estaba él. La caminata en mi segundo hogar, era agradable porque después de todo era uno de los principales responsables del lugar. Gracias a un esfuerzo de años supongo que me lo merecía y ahora era desafiado otra vez en mi carrera para verificar la peligrosidad de un nuevo enfermo. Sería divertido saber quien fue el primero que dio con él luego de su ronda de asesinatos, a lo largo de su corta trayectoria de seis años. Pero fue bastante efectivo, dicen que todavía se siguen encontrando victimas que supuestamente son de él, pero a mi pesar creo que desde que estoy aquí se da más victimas a cada asesino serial para ahorrar procesos judiciales. Siempre hay más locos sueltos, que los podemos imaginar. Habiendo grandes posibilidades de entrar en sus filas en cualquier momento por múltiples causas, todos estamos en peligro. Pero eso son cosas, tal vez impredecibles y lo mejor de todo no son mi trabajo.
Mi trabajo simplemente por hoy se resume a una tarea muy simple, custodiar, al nuevo juguete de la clínica. Hay una psicosis por el psicótico, este frenesí, que siempre hay cuando todos piensan en el potencial dinero que va llegar. Los chismes de las enfermeras, y los comentarios de los que se encargan de la seguridad. Esperemos que no haga mucho desastre en su primer día, tenemos carta para tranquilizarlo a como dé lugar. Pero eso no esta en mis planes, para mí los tratamientos más coactivos son los más contraproducentes. El enfermo desarrolla hostilidad para los que supuestamente buscan su cura. Pensemos que alguna si se quiere parte cultural de los tratamientos psiquiátricos más bárbaros se dio durante La Inquisición y la época Victoriana con su represión sexual. Por suerte algunos personajes medio locos, como Van Gogh, tuvieron la dicha de no vivir durante toda su vida en estas clínicas, y nos dejaron obras muy bellas para el disfrute de la humanidad. Algunos siempre han planteando que no hay locos, solo hombres que no llegan a adaptarse a la sociedad de su tiempo. Misterio que no es mi trabajo. Soy el policía de la mente hago cumplir la ley, lo otro es tarea de filósofos, cosa que por desgracia no soy.
Por fin fui por la escalera, mirando las malditas luces cosa, que voy a proponer cambiar. La atmosfera de los hospitales de todo tipo es opresiva, menos para los que están acostumbrados a trabajar en ellos.
La pintura pálida, el pasillo es una imagen muy diluida. Solo recuerdo un pasillo de igual magnitud en un hotel en Europa muy barato. Este precisamente lindaba con un hospital, pero no es importante.
Por fin entonces vi los números de las habitaciones, y llegué a la habitación. La tensión de la silla, era liberada, por lo que se puede ver como se paraba. Miró la habitación, a las cuatro esquinas, yo observaba por la ventanita de la puerta. Pero cuando miré al hombre entendí porque era un asesino. Entre en la habitación, quizá de forma imprudente, por eso recibí una golpiza fenomenal por su parte y verifique su fuerza. Quedé en el suelo por unos minutos, los de seguridad a golpes rindieron a nuestro paciente. Así tuve la primera experiencia con el asesino. Tal vez, esta imprudencia fue mejor ahora que más adelante.
Por un momento, tuve la sensación que si no me mato fue por algo pero estas especulaciones se suelen hacer sobre gente racional no sobre este tipo de asesinos que matan casi por instinto. Es un placer, para ellos, tener ideas de ese estilo.
Estuve en el hospital unos días, cuando me levante, estaba atado a una pared, como al principio. Supongo que esperaba una nueva oportunidad, para poder matar. Simplemente no teníamos idea de sus reacciones tampoco coincidían con los ataques previos llenos de premeditación. Ahora ataca de forma defensiva es como un animal el cual el encierro ha trastornado. Pensar que hace un tiempo era libre y millonario. Tal vez no millonario pero tenía una vida carente de preocupaciones materiales. Lo irónico de este mundo, su esposa que por suerte se salvo y disfruta ahora de sus bienes.
En sus fichas, se podía ver que era un hombre exitoso con algunos rasgos extraños, por no denominarlos excéntricos. En el caso de los ricos, son esas cosas que la sociedad tolera. Pero lo que gente no imaginaba es que el hombre estaba matando mujeres, llegaba de forma misteriosa. Se llevaba los cuerpos, los diseccionaba, clasificaba algunas de sus partes. Dibujaba los cuerpos en la escena del crimen, tomaba fotografías. Hizo pericias el mismo. Lleno muchos cuadernos, era como si fuera detective de si mismo. Pero todos estos datos que nos dio la policía no coinciden mucho. Pareciera que tuviera socios, pero eso es imposible de probar. Si los tuviera podría venir aquí podría de tratarse de un caso como el del clan Manson, quizás era el líder de algo más grande.
Pero ante todo, tuve algo de miedo con esas ideas. Tenía que buscar más información, y eso es lo que hice. Busque sobres, y todo lo que trajeron de este hombre. Lo cual lo único que hizo fue traer más misterio a todo el asunto. Algunas de estas cosas, me las llevé a mi propia casa, para seguir investigando. Al ver que no era suficiente llamé a los suecos que los trajeron, y me mandaron más. En Estocolmo fue la última de las ciudades que lo vieron libre. Desde allí ha sido custodiado sea por INTERPOL, ya sea por seguridad privada a todas partes sin excepción.
Tome algunas notas, alumno excelente, de notas realmente excepcionales, destacado en varias materias. Los primeros que supongo notaron algo especial en él. Lo único que podría llamar la atención, era que además de todas las cosas positivas del sujeto, poseía una conducta antisocial. Cosa que hacía que su conducta fuera imprevisible, pero no una cosa única en su tipo. No se reportaron incidentes realmente agresivos en su vida. Un rechazo si muy claro tuvo con todo lo relacionado, a su infancia cosa de la que nunca quería hablar. Cosa de la que nadie tuvo idea más que la del colegio.
Los pocos profesores, que tienen una idea de él o que por lo menos quisieron dar información sobre él después de conocer el historial del celebre alumno dijeron. Quizás ya en ese momento estaba en alguna parte, una introversión extraña. Como habría definido una de las profesoras ya fallecidas hace más de veinte años. En cuanto a compañeros, pocos parecen tener idea de que alguna de las actividades que lo hicieron infame pudiera venir desde esa época. Todo lo contario definido como el más calmado de su clase. De hecho, no entienden como pudo existir la transformación. Lo único que encontré que si fue de lo más interesante fue un testimonio.
Este fue un hecho de los más extraño o paradójico. Sin embrago fue interesante. Cuando llegué a verla entendí que por lo menos, no era nada extraño. Una mujer de unos cuarenta años, ya poseía una vida hecha. Una familia tipo y todo lo que la clase media pudo tener. Cuando al fin, pude dar con ella le di las gracias.
El dialogo fue el siguiente, después de los usual, le dí la fotografía del hombre. Cuando la miro lo reconoció, entonces se puso un poco pálida.
Por lo que pude nada era obvio, pero si sugerente algo de él le debería llamar la atención. Dijo: “No puede ser él, es un error, un simple error lo comete cualquiera… doctor”, la palabra doctor sonaba como a evasión mecánica propia de una persona que negaba algo.
En síntesis, tenía que obtener la idea. Ella por lo que vi no estaba muy interesada en la conversación por lo que tuve que mentir. Le deslicé la idea de que ese hombre estaba libre. Lo peor, no sabíamos porque razón estaba mucho más cerca de lo que ella pensaba. Al fin un “no puede ser”, salió de su boca. Pero no era momento para ver una crisis neurótica o algo así. Estas cosas solo pasan después de todo cuando el psiquiatra se dedica a jugar de detective. Por suerte, hasta ese momento, no tenía idea de que me toparía de forma tan tonta la idea del asesino. De forma aparente, esta mujer cuando fue joven que no fue hace tanto, tomo a mi amigo de la habitación setenta y dos como un obsesivo. Extrañamente tuvo razón, lo que pone en un predicamento, una adolescente detecto un problema mejor, que las instituciones civiles.
En fin el relato viene así “el era raro, todo el mundo lo decía sobre todo mi mejor amiga”, pasaron unos segundos “supongo que teníamos razón”. Como psiquiatra le dije que era un lamentable un diagnostico tan preciso pero sin pruebas. Pero eso no hubiera sido suficiente para dar un perfil, cosa que ya no importaba. Fue un detalle, interesante para el futuro, lo cual nos revela, lo que sería en el futuro. Una asesino serial, pero esa es la parte de la historia en la que ella no conoce los detalles, lo cual sería contraproducente supongo que los sepa ahora. Lo peor es que es una de sus “listas”, creo que figuraba su nombre o mejor dicho el “apodo” que les daba. Cosas que quedaron, en toda la habitación de la pensión donde coordinaba todas sus actividades. Porque era muy disciplinado menos en el momento de la ejecución donde era brutal era muy estructurado en la selección de las victimas. De hecho una de las últimas listas poseía alrededor de doscientas victimas potenciales. Entre ellas conocidos, de todos los tipos, siendo los hombres muchos en la lista que las mujeres, supongo que era por el tema de la colección. Como el viaje a Rusia, de donde se trajo por sí mismo y quien sabe porque, una cabeza de una prostitutas más bellas de Moscú. Toda la fascinación que posee extrañamente por Europa del este viene de este periodo. Cosa de las más fascinantes con todas las anécdotas de los viajes. Un distinguido hombre de sociedad, que llegó a manejar el idioma ruso. Que se hacía entender con todos sus amigos, pero nadie solía desafiar tampoco sus conocimientos en la materia. Ante todo, aprendí que mi paciente sabía de miles de cosas, se lo podría considerar un genio que sin embrago tenía ataques en los cuales parecía mostrar la más acabada estupidez. Cosas de este estilo eran los misterios sobre este sujeto que hicieron de su vida todo un misterio, hasta que se conoció su naturaleza por que no decirlo agresiva. En la observación se ve como con los años se hacía más agresivo, y menos sensible ante las realidades humanas. Se dice que pese a que no comprobó, una de sus victimas, Marlene Da Antoin, o algo así, nunca fui bueno para los nombres, le clavó un cuchillo en el hombro. El aparentemente no reacciono a nada de esto, cerro su propia herida y fue a trabajar. En su oficina, la gente tenía muchas veces pánico de él, el jefe siempre sabía más de lo que aparentaba. El hecho de que nadie lo podía engañar, entonces la disciplina y efectividad eran totales.
Si saber cirugía podía realizarla, cosa que quedo en evidencia algún tiempo después cuando uno de sus amigos en la montaña tuvo un accidente, otra vez con gran precisión cerró la herida. Lo extraño era que nunca había cursado medicina. En fin era un hombre enigmático para cualquiera que se acercará. Uno de sus profesores de la universidad, repetía el diagnostico, es genial pero my extraño. “Sus razonamientos son distintos a los nuestros, se lo puede ver pero muchas veces dudó en lo que esta pensando”, cosa que diría el señor este cuando le pregunte sobre mi amigo. Pero porque alguien con una especie de suerte para todo decide empezar a matar a la gente. Esta es una cosa extraña que no podría entender cualquiera. Yo en este estado de recopilación de los detalles, quisiera saber que fue, habrá sido un cambio meramente químico. O una simple contusión del cráneo. Cosa que no se puede saber, porque no hay registros médicos de él desde hace diez años. Pese a que su salud ha empeorado desde esos momentos a esta parte, pero más que nada por el consumo de sustancias y nunca por enfermedades de origen bacteriano o viral. Siempre me gustaron las conspiraciones pero solo como pasatiempo como un simple genero literario, será acaso una de ellas. El gobierno llevó a cabo en él a favor o en contra de su voluntad experimentos sobre él. Este es un hecho llamativo porque el paciente podría solo ser un paranoico más por lo dudoso de su discurso y además, sin embrago haber sufrido de alguna clase de experimento. Pero como dije eso es de las conspiraciones, cosa que no pasa seguido. En este, punto sé que vivimos conspirando pero nadie se ha puesto para puritano al respecto.
Que más se puede imaginar en momentos como este. Nada, un vacío en mis ideas. Tengo a este hombre que es extraño y brillante al mismo tiempo, asesino sin culpa. Capaz de mentir de la peor manera. Pero sin embargo comprender sus motivaciones no es fácil, un laberinto más complejo que sus hechos son los deseos de una mente como esta. Porque sé que pese a todo lo que podamos encontrar, nunca sabremos del todo como él ve el mundo para bien o para mal. Si lo viéramos, no lo entenderíamos es lo que llamamos locura, después de todo. No obstante esta primera obsesión por lo menos detectada, por esta señora, sería una de las claves. Quien sabe porque, quizá es una especie de cacería de humanos muy elaborada. Todas estas cosas, se podrán algún saber cuando dialogue con él, si es que un día lo logramos o lo logró. En todo caso, sé que es una cosa, que va llevar tiempo. Ya que nos los dejaron a nosotros sin la más mínima esperanza de entenderlo, solo por eso lo llevarían a una clínica tan chica y tan alejada del gran mundo científico. Pero eso no me importa es una posibilidad única para mi carrera, no siempre te llegan cosas así. Supongo que es igual que a un violinista le regalen por gracia de quien sabe qué un stradivarius.
La pasión de ver hasta que punto este hombre esta loco. Llegue en los días sucesivos a la clínica, todos los días lo mismo, un síndrome de abstinencia severo suponíamos que era por la heroína, por lo que suministramos metadona de forma inmediata, todo esto de forma muy controlada. Nada tuvo efecto se revolcaba como un insecto, y golpeaba las paredes con su cabeza de forma brutal. Me dí cuenta como lo atraparon, ahora me salió a la luz, uno de estos ataques hace que una manzana entera de vecinos llame a la policía.
Los latidos de su corazón durante estos ataques, subía de forma muy extraña superando las doscientos ochenta pulsaciones por minuto. Sería por eso que se daba la cabeza contra la pared por dolor, un día le iba a volar por los aires. Había que sedarlo de la forma más eficiente y sacar sangre. Algo andaba peor que lo pensaba, hemos visto reacciones al speedball y a la heroína de formas extrañas pero nunca como estas. Dormirlo fue un asunto, tuvimos que darle más de lo que pensamos. Y pese a todo su respiración seguía agitada mientras dormía. Tomamos la sangre y a los minutos se había recobrado destruyendo toda la habitación.
Sin embargo en un momento paró su extraña ejecución de actos violentos. Uno de los marcadores que tenía en el delantal se me había caído estaba en el suelo. Escribió, una dirección, pero no tenía sentido. Hasta que nos dimos cuenta que era la dirección de un barrio privado. Cuando llegamos a una casa blanca, muy yanqui. Entramos en medio de la casa unas maderas pintadas de rojo. No era tan difícil. Lo extraño era que para ese momento la puerta estaba abierta. Llegamos un cadáver, debajo de esto. Quien sabe, sos pistas; supongo. Supuestamente contaba que la esposa de nuestro asesino estaba viva. Pero la sorpresa, llego. Estaba debajo del piso muerta con un corte, que se prolongaba desde la mama izquierda, hasta la cadera, llegaba a la espalda. Luego viraba y subía hasta el hombro izquierdo, todo lo que en ese lado del cuerpo se encontraba escavado mutilado. El resto del cuerpo, estaba en perfectas condiciones, había que llamar a la policía. Obviamente que este asesinato pese a ser serial era obra de otro, no podía ser obra de él. Sería como yo había supuesto este hombre era líder de una serie de locos lo que explica el porque de la cantidad de muertes.
La policía llegó, y encontró una nota suicida. Era imposible, que alguien hiciera un suicidio así, era impensable. Tenía que ser una obra muy extraña. Quizás había sido inducida a hacerlo, la pregunta es cómo. Los policías supieron que toda la fortuna del marido había sido donada, y que además, se encontraron muchos frascos de antidepresivos. Todo esto sin embargo es una cosa de las más extrañas que había visto en mi vida. Era como si se hubiera matado de manera tal como la que su marido hubiera usado contra ella. Pero para que, una depresión, amaba al asesino de forma tan loca, hasta el punto de emularlo en la distancia. La relación entre ellos sé que había empeorado, pero no imagine nada de esto. Sé que habían sido muy unidos, a menos claro que entre todas las vueltas que le encuentro a todos estos asuntos, sea ella la única cómplice de su marido. Pero esto suena mucho más improbable todavía. Estaba frente a un rompecabezas que cada vez parecía más grande. Quien es este hombre, maldita sea. Vamos a terminar locos como él pensé. Y no estábamos tan lejos, pero como era muy curioso, y en esto no les puedo mentir seguí buscando por la casa. Un detalle llamo la atención, un libro tenía por señalador una rosa, estaba en medio de una cama blanca. Por supuesto la tape del libro, negra. Era como una pista muy poco indiscreta algo para encontrará cualquier imbécil, tuve la sensación de que yo era el sujeto.
La tapa decía, Manual de Procedimiento. Una dedicatoria hecha a mano por supuesto hecha a una tal Cookie. Decía “Corazón a corazón, mente a mente, que la muerte nos encuentre en el mismo lugar”. Una frase poco inspirada pensé no vi el libro en ese momento, pero me lo quería llevar. Así que nada de dárselo a la policía que lo dejaría en un depósito de pruebas por meses añejándose. Yo era un detective de la mente no tenía tiempo para eso. Lo tomé, y lo guarde debajo de mi guardapolvo. Que estaba aún más cubierto por una campera. Bajé de nuevo a donde estaba la muerta.
La muerta, era una mujer muy parecida, este hombre sabía lo que hacía para todo. Lástima que se la hubiesen matado, o peor se hubiese suicidado. Pero ya que me llevaba evidencia antes de que se llevaran el cuerpo, le sacaron fotos, en una de ella voltearon el cuerpo ligeramente. En uno de esos movimientos vi el tatuaje en la nalga derecha, que decía cookie. Cosa para de lo más extraña de lo podría suponer por el resto del perfil de la mujer, no era una cosa que se esperará por lo menos de ese estilo. Pero en fin si convivió con un psicópata definitivamente era diferente al promedio. Yo que pensé que si el Lucidio había ocurrido era por el hecho de que la mujer se había enterado de que era engañada con una tal cookie. Eso me pasa, por seguir las anécdotas de mi secretaria y las novelas que mira.
Volví por fin a la clínica después de una tarea muy poco habitual para un psiquiatra como yo. Contrariamente, llegué a mi lugar de trabajo, con algunas preguntas, para mi paciente. Me dirigí con mucha resolución, crucé el pasillo, salude al resto del personal como usualmente hago y llegue a la setenta y dos. Cuando llegue al lugar donde estaba instalado el micrófono dije para experimentar, “Cookie ha muerto”. El loco, porque no decirlo me miró con odio o por lo menos miró la puerta suponiendo que estaba ahí y empezó a atacar con vehemencia. Después hecho la culpa al gobierno, sin entender porque, no obstante no entendía los nombres de los funcionarios no era de aquí. Quien sabe si tiene idea de donde esta realmente. Pero después me dijo: “este es uno de los Docs más observadores”, supongo que entonces sabía que estaba encerrado en este lugar. Entonces el enfermo; “pensó, creyó que me mataba, no me tuvo fe, que mujer tonta. Siempre lo fue desde que la conocí pero era tan capaz, una lástima… ella podría haber dejado más huellas. Seguir una obra tan bien hecha. Cuando salga tendré que compensarla”. Entonces si era la cómplice, quien lo podría suponer. O tal vez lo que me quiso decir era que era la sucesora, sin embrago no lo sé.
Era hora de buscar la vida de la mujer de mi honorable señor de la guerra. Cosa que hice inmediatamente dejé en mi escritorio el libro que encontré. Volví a salir de la clínica, esta vez para encontrar lo que me faltaba la historia de su mujer. Todo este rodeo quizás me lleve a entender parte de la vida de mi paciente, además ya me parece de lo más divertido internarme en todas estos detalles, y salir de la clínica. Quizás sea un poco irresponsable, pero no es una cosa que me preocupe en este momento. En todos los nuevos papeles y cosas que encontré descubriendo nuevamente otra fachada de la pareja. Ambos eran extraños por llamarlos de alguna manera es la única razón por la que tal vez, él no se haya ensañado con cookie. Mujer más joven que él por lo menos quince años, eso se lo noté en el rostro en seguida. Ella había sido estudiante de medicina y bastante brillante por no decir destacada, pero misteriosamente dejó sus estudios un día. Sin entender porque la familia de ella, todo lo que ocurría se encuentra con mi paciente y se casa. A partir de allí, esta mujer que era muy pegada a su familia pasa a ser alguien distante y frío para con ellos. Su madre, siempre le reprocho esto, pero se achacó por defecto a su reciente marido al que llamaba el “mal nacido”, una relación familiar muy bonita. Adorable diría yo. Nunca se vieron directamente, nunca hubo una reunión “familiar”, cuando Paola dejo de ser ella para pasar a ser Cookie, no tuvo nada que extrañar de su familia.
Pese a todo pasaron unos meses y volvió al estudio de la medicina pero cambio de idea, no seguiría pediatría como tenía pensado en el principio. Se dedicaría, a la cirugía plástica reconstructiva. A los dos años terminó mucho antes de lo esperado su carrera. Cosa que sorprendió a todos incluso a su familia que se enteró por terceros. Tenía el proyecto de que con el capital, de su marido poder montar una clínica.
El generoso esposo accedió y fundaron una clínica exclusiva, bastante alejada de los lugares tradicionales. Lo más gracioso es que yo estuve ahí un tiempo antes, y pese a todo no podría haber jamás sospechado nada de esto.
Cookie, ganó rápidamente más dinero para el clan. La pareja hizo, una pequeña fuga a París que fue seguida por algún medio periodístico. Ya que debo lastimosamente aclarar que se pese a todo Cookie estaba bien posicionada en la sociedad y contaba con medios claros para vivir. Su familia era conocida. Pero eso ya es revista de chimentos.
En fin, mucho dinero entro a la casa en los primeros años en la relación por lo que compraron una casa muy grande de más de veinte habitaciones, llenas del lujo que solo unos pocos pueden darse. Allí, la familia de la novia miró con mejores ojos al supuesto esposo de su hija al cual suponían que no le iba durar, porque según su padre “era una locura de juventud”- cosa en la cual terminaría equivocado. Pasaron tres años y la pareja estaba estable y sin fisuras aparentes. Este hombre cada vez más rico seguía siendo discreto, lo único que se sabía era que una maquina de hacer dinero en diez años había ganado demasiado. Todos desconfiaban, hasta la policía. Este fue una de las primeras sospechas que tendrían sobre él, el famoso asunto del lavado de dinero.
Nadie se explicaba como un desconocido, que pese a todo era excepcional administraba mejor que los expertos y tenía más utilidades. Hasta que punto, era una falsedad, quien sabe. Soborno a muchos policías, se compro un bonito Mercedes Benz. La gente lo tenía por un hombre afortunado. Sus empresas eran grandes, pero sin embrago no eran todas sus actividades. Pese a todo algo aún lo esclavizaba de su juventud, era el consumo de droga. Cosa a la cual cookie tenía prohibido el acceso, cosa que me llegó por una de las declaraciones de unos de los secretarios. Cuenta que- un día se pusieron a discutir el señor con la esposa, no pasaba seguido, el amenazo con matarla se oyó el ruido del golpe. Creo que la había encontrado con alguna línea o a punto de consumirla, cosas que el señor guardaba celosamente, era parte de sus “negocios”. Hubo llantos de la mujer, pero cuando salieron del cuarto ella esta estoica. Creo que la hizo sufrir bastante, pero son cosas que nunca llegué a entender”- entre otras. La relación era un poco conflictiva. Sin embrago tenía una manía de llenarla de regalos costosos, los cuales, solían llegar en forma imprevista con tarjetas. Otra de las discusiones latentes en la feliz pareja era el asunto de un hijo, Cookie se mostraba muy dispuesta a tener un heredero. Pero su marido no así pese a tener todo para ello. Algunos de los grandes problemas de este matrimonio era este. Mi paciente no quería una familia, quien sabe porque. La suegra lo volvió a maldecir, pensando que una cretino torturador de su hija. Cookie amenazó con irse con su madre y nunca más volver, su esposo se mostró muy indiferente al hecho. Pero ella finalmente desistiría era un relación tensa pero poderosa que arrascaría a ambos tan lejos como él quisiera. Pero esto no fue todo, tuve por fortuna la dicha de encontrar amigas de la esposa de mi paciente. Cosa que no se pudo hacer con él. Mi paciente no tenía amigos reales, sus amigos eran hombres de mala vida mafiosos a los cuales; no se me ocurrió buscar. Reconozco que iba por la vía fácil, entre tanto una de las amigas de Paola, las amigas la llamaban así todavía. Relataba cosas como – “sé que el tipo, su esposo al que vi como uno de los hombres más frío que conocí alguna vez. Era una persona muy extraña, se notaba que la quería pero era para mí un hombre perverso, lo que después se demostró. Paola fue cambiando pese a que por el exterior se veía similar no pensaba lo mismo”. Durante la conversación la cual fue extensa detallo el hecho de que el marido de su amiga no era monógamo, cosa que pensaron que molestaría evidentemente a Paola pero eso nunca pasó. Había una especie de sumisión de su parte que la determinaba no lo sabían ni sus amigas, ni sus familiares. La frase de su hermana Nadia, al respecto: “No solo lo amaba lo admiraba quizás de una forma obsesiva parecía ser la biógrafa estando pendiente de todos los movimientos”. Estas ocurrían en la vida de la pareja pero el marido con el tiempo empezó a mostrar comportamientos más extraños.
Luego de que su fortuna ascendiera a un total de más de cuatrocientos millones, decidió encargar la mayor parte de sus empresas a un supuesto amigo, se retiro de la vida pública pero el resto de sus actividades estaban intactas. Por esta fecha, mi paciente viajaría a Colombia sin su mujer, la cual le recriminó ferozmente esto. Sin embrago el comportamiento de su marido era inamovible. Para él, “hay cosas necesarias”, palabras de su esposa para con su madre, una vez por teléfono. Todavía es el día de hoy que la mujer maldice a mi paciente y lo hace completamente responsable de la muerte de su hija que acaba de ocurrir como su distanciamiento con ella.
En Colombia, nuestro ilustre huésped, siguió haciendo una de las cosas, que lo habían alejado de todo lo demás incluso de la ley, el tráfico de cocaína. Dicen que era un experto, el personalmente iba y trataba con los de la fuente. Como también lo haría más adelante con el tráfico de heroína. Este hombre tan reservado fue mucho más audaz, en este ultimo periodo. Pero y ano era tan desconocido algunos empezaron a sospechar de él pero nunca llegaban a ligarlo con nada. Siempre tenía las manos limpias. Su negocio juntar la mayor producción posible de droga en Sudamérica y cruzarla para que llegue al mercado europeo.
Esta era una de las biografías más impresionantes que había escuchado, pero era así. El dinero seguía llegando y como consecuencia la vida de mi paciente era cada vez más reservada para su esposa, que cada vez entendía menos a su marido. Ella estaba en medio de una depresión profunda. Un conjunto de cosas la levaban por este camino para colmo, supuestamente su único apoyo emocional, no tenía ni un segundo para ella. Tal vez pensó que era un error, estar con ese hombre. Pero no lo podía dejar, fue primero a un psicólogo, pero cuando no se mostró convencida con lo que decida lo reemplazó con un psiquiatra. En estos momentos sé que cookie fue muy infeliz. Todo lo que en su vida había pensado bueno, lo había dejado por ese hombre.
Empezó a tener muchas dudas sobre sí misma. Eso fue lo que ambos médicos notaron, la dependencia a su marido se había tornado de lo más enfermiza. Porque el sufrimiento y la ansiedad se había hecho con ella. Todas las cosas, se ponían negras para ella, quizás en este momento entendió que el hombre que le parecía tan distinto tan único en el principio poseía, un lado oscuro. En realidad, según lo que mi colega detallaría, esa fue una de las causas del principio de la relación. Supongo que en parte fue por el hecho de que vivía desplazada en su familia de origen. No se crean, una sofocante familia que parecía poco importarle muchas veces su hija y si los compromisos con la sociedad. Mi paciente en el principio según lo que ella describe- “la hacía sentir única”. Todas estas cosas, fueron las que se han estado conjugando en este tiempo para dar la trágica muerte de la esposa de mi paciente, cosa que es una lástima porque ella era una bella mujer. Pese a que ahora que lo pienso las marcas de la vida que junto con él habían hecho efecto.
Ella en algún momento intento matarlo y librarse de él, porque como dije antes era incapaz de dejarlo. Pero en algunos estallidos de ambos intento apuñarle por ejemplo. Lo consiguió en una oportunidad, su marido inexplicablemente no la mató. Emocionada la besó pero como castigo la dejo encerrada días en el sótano sin contacto con nadie.
Los sirvientes de la casa, se sabe que seguían todas estas cosas y no entendían nada, muchos de ellos han renunciado. Pero de los que quedan, uno de ellos el chofer describe- “era como vivir con un loco, siempre estaba a mil por hora. Sabíamos lo de la droga pero su comportamiento era raro. Destrozo su propio auto. Pero una ve cuando un hombre en la calle nos chocó lo ataco violentamente hasta que lo dejó inconsciente. Luego de esto dijo: ¡Conduce!”, el chofer me contó parte de la impunidad con la que vivía este hombre que parecía no temer a nadie.
Todo en la vida de la antigua feliz pareja se torno violento, incluso se supone que ella fue tomada violentamente por él varias veces. Cosa que no quedó evidencia porque nunca hubo denuncias de ningún tipo. Pero puede explicar como los nervios de esta mujer estaban cada vez más alterados. Llegó a vivir al límite de lo que los tranquilizantes la dejaban. Pese a que la llevaron al hospital un par de veces.
La apariencia personal de mi paciente ya era otra. Era mucho más parecida a la que llegó aquí se rapo completamente. De esa época, viene su perdida de peso y el hecho de que su salud se volviera mucho más irregular. Todo en él estaba cambiando, supongo que esta fue la etapa que nosotros supondríamos como el inicio de lo que llegaría ser como asesino. Pero antes de que se dedique a los asesinatos hubo un momento de relativa paz, antes de que por supuesto lo peor de todo comience.
Por lo que me enteré, un día. Repentinamente ordenó sus cosas, volvió a ser el de “antes” como pensó su mujer, o quizás “mejor que antes”. Por fin volvió a ser solicito con su mujer, fueron a conocer a su familia. De allí que los padres, se llenarán de la aversión contra él que todavía tienen.
Cookie estaba viendo quizás uno de los pocos momentos de racionalidad de aquellos años, violentos llenos de conflicto. Nada era igual lo que parecía, la mente de mi paciente se había estado disipándose y creándose varios. El ahora creía que estaba con más gente que nadie conocía menos él. Algunos de estos hombres serían los que sugerirían alguna de las ideas más macabras. Entre ella, todos los hechos de los cuerpos, la falta de piedad y de humanidad. Era todo síntoma de este grado severo de esquizofrenia. Por lo que vemos y que después ella finalmente haría se aferró hasta el final a los deseo de su marido.
De estos de meses en los cuales solo empeoró, de allí se obtuvo uno de los episodios más dichosos de la vida de la mujer de mi paciente. Unas vacaciones imprevistas a Grecia, ambos no la conocían. Por lo que sé ambos las disfrutaron. Muchas fotos felices hay de este viaje, en las cuales cualquier nube negra del pasado parecía imposible, podría ser en otro caso pero no el de ellos. El último verano feliz en la vida de ella, podría yo asegurar. De allí viene el único hijo de ambos, el cual se desentendió complemente mi paciente. Aunque en el momento en que se encontraban en gracia se veía de lo más feliz y pleno con el hecho de que llegaría a ser padre. Prometió muchas cosas, durante este periodo, cosas como que iba a dejar su trabajo que se iba a retirar que se iban a vivir al campo en una gran casa. Este según reveló en ese momento era el sueño de vida, “mis hijos, mi casa y mi mujer”. Quien podría pensar que después de esto, quedaba alguna posibilidad de volver a su anterior vida. Lo mejor de todo esto, es que él no mentía el pensaba en todo esto, quería ser una persona normal. Sin embrago estaba ya divido en partes. Tendría alguna idea de que lo que pasaría con él definitivamente no.
El vicio en esta relación fue para mí que ella aceptó todo de él todos sus “defectos” si se quiere en vez de ayudarlo antes. Quizás no tengo tanta fe en la medicina para casos como este podríamos, nosotros los médicos haberlo estabilizado.
Una lastima la verdad. También por estos momentos tuvo un fugaz deslumbramiento por la antropología.

Un e-mail de esta época que llegó a una de las amigas de Paola:

“Lau, es increíble, por primera vez en muchos veces, volvió a ser el que era ya no es violento ni grosero. Tanto que dice que va cambiar de vida, (cosa que ninguna de sus amigas, incluso esta creyó), quiere por fin tener el bebé”, la carta es más larga pero no creo que sea tan relevante, describe unos días en la isla de Santorini. Como también lo maravilloso que era el mar egeo. Una breve estadía en Creta también queda descrita en el mail. Pero esos días maravillosos en la Europa septentrional, no durarían mucho. Después de casi un mes y medio volvieron a su vida. Ella por fin estaba embarazada, su familia estaba muy feliz. Por primera vez en la vida, a Cookie le surgió una inquietud real por la familia de su marido. Lo cual, fue respondido con negativas por parte de su marido el cual, decía no tener familia que todos estaban muertos. Ella supuso que esa vida, había sido demasiado dura sobre todo la niñez por lo que nunca insistió demasiado en el tema. En el fondo era una total mentira pero mi paciente nunca tuvo en la vida ningún pudor para mentir siquiera para con la madre de sus hijos. Más tarde se enteraría de la verdad pero los hechos ya habrían tomado la dimensión trágica con la que mi paciente se hizo celebre. Otro echo a destacar es que pese a que la gran seguidilla de asesinatos ocurrió desde aquí en adelanta cuando tuvo dieciocho años ya había matado a una prostituta.
Supongo que la convivencia intima con un asesino de esta estirpe siempre es así, ella por gran parte del tiempo vio la punta del iceberg.

Los días continuaron, otra vez la misma habitación el enfermo esta intratable. Se lastimaba así mismo de una forma que impresionaría a cualquier persona común que lo viera porque tenía una gran saña y oficio para hacerlo, se roía a si mismo con los dientes. Tuvimos que atarlo a las paredes, de forma que casi colgando paso unos cuantos días. Gritaba como un condenado pero no quise sedarlo constantemente.

Pero ahora situémonos en los sucesos que lo llevan a convertirse en quien es, llegada la edad de los cuarenta años, un hombre ya maduro se va convertir en una maquina de matar sin compasión. Finalizadas su vacaciones y mientras su hijo se gestaba, mi paciente empezó a tener conductas ahora si fuera de lo normal. Como por ejemplo una colección de todo tipo de calaveras, de todas partes del mundo. Algunas de cristal otras souvenirs como por ejemplo en México. Se inspiro de una iglesia que había sido completamente construida en huesos. Pero esto no fue suficiente empezó a hacer objetos de huso diario con calaveras. Estos podían ser vasos, platos, y veladores también.
Todo un fanatismo por los huesos de todo tipo. Se mudaron a un lugar mucho más alejado y porque no decir sombrío una casa de principios del siglo XX bastante alejada de la ciudad, parecía que era la promesa que realizó en Grecia. Una casa demacrada por el uso y luego dejada a su suerte por el abandono. Pero fuer muy barata, poseía una parte de madera que era la parte posterior de la casa, y una parte de ladrillo que era la se veía al llegar. Una serie de cuartos muy amplios. Los muebles originales, aún estaban ahí, en el fondo una especie de granero o depósito se aparecía en una distancia de cincuenta metros. Esta sería la futura base de operaciones del asesino, pero ahora sería el hogar de un hombre que supuestamente se consagraría a la familia y quien sabe si a las tareas agrícolas. Ya que mi paciente era un hombre que no se podía sentir en ningún momento inactivo, siempre estaba proyectando algo. Su mente así se lo dictaba. En ese período conoció a su mentor imaginario para el asesinato, un hombre muy delgado que era albino. Una persona que como él describiría más adelante, como una persona meticulosa y dedicada al campo pero además le contó cosas que el no conocía. Este hombre le relato como el mundo que nosotros conocíamos iba a desaparecer y que todo sería en vano a menos que la violencia inusitada asustara a los hombres que querían hacerse con el poder. Nada de esto tuvo sentido para mi paciente el cual pensaba que hablaba con un loco, y que el estaba bien. Le comentaba a su mujer que a cinco kilómetros de allí en una granja bastante arruinada, esta poblada por este hombre. Pero dijo que no lo iba a ver más, pensaba que irse de la ciudad era la clave para poder vivir en paz y parecía este hombre que quien sabe lo que le decía.
Cookie pensaba que su marido hablaba de alguien real porque ella no podía ya abandonar la casa por el estado de un embarazo delicado. Por lo que sus días eran ver el campo durante muchas horas y leer algunos libros. Su marido había conseguido una maquina de escribir de las antiguas, esas que son todo un esfuerzo para el operador. Desde allí escribía algunas hojas que apilaba en diferentes formas, peor su mujer ya no podía subir la escalera solo podía oír la actividad frenética de las noches, en la cual la maquina hacía un ruido infernal, que le molestaba pero prefería eso a la vida anterior que tenían donde vivía consumiendo droga constantemente, cosa que por mala fortuna seguía haciendo pero no le causaba los mismos efectos, ahora quedaba aislado en su mundo por horas detrás del granero donde tenía la entrevistas con aquel granero extraño que le enseñaría todo lo que tenía que hacer para ser un gran asesino. El granjero le dijo que casi no se podía creer en nadie, solo tal vez en cookie pero si lo traicionaba debía matarla. Este dilema quedo en una de las hojas de la maquina de escribir. “tendré que matarla tal vez un día, para que no sufra”, pero por ese momento, nada de esto estaba muy en mente. La comunidad rural más cercana, estaba a veinte kilómetros, un lugar donde no suele pasar nada interesante pero era el núcleo de las granjas cercanas. Allí compraría una escopeta y unas cuantas balas, coca cola, y gran cantidad de azúcar chango y chocolates. Hacía este ritual cada dos semanas, comprar una gran cantidad de cosas dulces que se llevaba al granero, y consumía a lo largo de los días.
Durante este tiempo fue cuando se le tomo por costumbre los encuentros con mucha gente, entre ellos por primera vez le llegó la noticia de unos de los representantes del consejo. El hombre que llegó según sus palabras le dijo que no se metiera en lo que no le importa y que se fuera del pueblo, de su granja y que volviera a la ciudad, a vivir como antes. El hombre de casi dos metros le relato toda su vida, le recordó que debía cuidar a su familia. A menos claro él podía unirse a los fines del consejo trabajar para ellos, así mi paciente podría saber el secreto que ocultaban. Llegó el otoño de ese año, y las cosas pasaban de una forma muy lenta desde que se habían ido al campo.
Una serie de asesinatos a lo largo del mundo lo convertirían en lo que terminó siendo, un perro y muy solitario que se iba de una parte a la otra, ladrando y mordiendo sin distinguir demasiado a quien lo hacía.

No hay comentarios:

Obra

Obra
este es uno de mis dibujos

Cofradía que espero que sea grande..... Licenciados Papa Gu

Ideología

Ideología

¿ Que nos hace ser como somos?

Cosas que me agradan

  • Bersuit
  • Blink 182
  • Charly García
  • Deira
  • George Lucas- Star Wars
  • Goya- las pinturas negras
  • Guns N´Roses
  • Klimt- El Beso
  • Korn
  • La Renga
  • Magrite
  • Marilyn Manson
  • Marques de Sade- Juliette
  • Metallica
  • Miró
  • Nietzsche- Ecce Homo
  • Nietzsche- El Crepusculo de los Idolos
  • Nietzsche- Más alla del Bien y del Mal
  • Nirvana
  • Oasis
  • Picasso- El guernica
  • Placebo
  • Rammstein
  • Roberto Arlt- Los Siete Locos
  • Salvador Dalí- Diario de un Genio
  • Sex Pistols
  • Sumo
  • System of a Down
  • The Rolling Stones
  • Truman Capote- A Sangre Fría
  • Turner
  • Van Gogh
  • Velvet Revolver

C-Box

Bad Sisters



bad%20sisters
Quantcast

Oso Polar

Oso Polar

Pintando

Pintando