miércoles, 2 de abril de 2008

Vito Campanella Artista Surrealista



Pintor argentino de origen italiano nacido en Monopoli (Bari), el 17 de octubre de 1932. Radicado en la Argentina en 1955, reside en Buenos Aires. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán y en otros centros culturales y estudios de importantes artistas europeos.

Es considerado uno de los surrealistas más destacados a nivel mundial. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas y sus trabajos figuran en importantes museos y colecciones privadas. Asimismo, fue distinguido en diversas oportunidades con premios en salones internacionales donde es constantemente invitado a participar.

De su formación Campanella ha dicho: Mis maestros fueron De Chirico y Dalí. De Dalí debería decir que, a pesar de haberle dado toda mi admiración y mi cariño, no recibí nada. Es un ser egocéntrico y necesitado de una corte de incondicionales, pero, aún a su pesar, el solo estar cerca de sus obras me resultó valioso. Con Giorgio De Chirico todo fue muy diferente. Charlábamos horas y horas y a él le debo haberme introducido en el mundo de la metafísica. Mi pintura tiene siempre un dejo renacentista. Tal vez porque, nací en Bari, Italia. Aquí hice toda mi carrera, pero sin duda, el clima de las ciudades italianas fue determinante en mi pintura. Tal vez por esos críticos, los mismos que me ubican como surrealista, señalan también el "clima" de Renacimiento de mis trabajos.

Sus obras están en la Galleria Degli Uffizi, en los Museos de Arte de varias grandes capitales del mundo, y ha expuesto con gran éxito en los Estados Unidos, Francia, Bélgica, España y Japón. Entre los premios obtenidos por el artista figuraron: Salón Internacional de Montecarlo (1972), Gran Premio Homenaje en Punta del Este (1975), Salón de Caracas (1976), Salón Internacional de Milán (1977), Salón Internacional de Montecarlo (1978), Concurso Unicef de Turín (1979), Salón Bienal de París (1982).

Acaba de recibir el "Premio Lorenzo il Magnifico" por su carrera artística en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia (Italia) el 11 de diciembre de 1999.

No hay comentarios:

Obra

Obra
este es uno de mis dibujos

Cofradía que espero que sea grande..... Licenciados Papa Gu

Ideología

Ideología

¿ Que nos hace ser como somos?

Cosas que me agradan

  • Bersuit
  • Blink 182
  • Charly García
  • Deira
  • George Lucas- Star Wars
  • Goya- las pinturas negras
  • Guns N´Roses
  • Klimt- El Beso
  • Korn
  • La Renga
  • Magrite
  • Marilyn Manson
  • Marques de Sade- Juliette
  • Metallica
  • Miró
  • Nietzsche- Ecce Homo
  • Nietzsche- El Crepusculo de los Idolos
  • Nietzsche- Más alla del Bien y del Mal
  • Nirvana
  • Oasis
  • Picasso- El guernica
  • Placebo
  • Rammstein
  • Roberto Arlt- Los Siete Locos
  • Salvador Dalí- Diario de un Genio
  • Sex Pistols
  • Sumo
  • System of a Down
  • The Rolling Stones
  • Truman Capote- A Sangre Fría
  • Turner
  • Van Gogh
  • Velvet Revolver

C-Box

Bad Sisters



bad%20sisters
Quantcast

Oso Polar

Oso Polar

Pintando

Pintando