domingo, 13 de abril de 2008

La Comunidad Internacional no es tan responsable, caso: Tibet.

Vemos hoy que la Comunidad Internacional se da cuenta de los abusos del gobierno chino sobre el Tibet. En China no hay libertad, la gente no se puede expresar. Por lo menos así se han dado cuenta recientemente la opinión pública del mundo hace poco tiempo. La verdad es que el mudno ve a China por los Juegos Olímpicos. El escandalo se da solo por eso, como podemos permitir,"Comunidad Internacional" que esto ocurra. Es como siempre un caso que nos muestra realmente lo patetico de la globalización en toda su magnitud. Porque esa opinion dur días, poco estan relamente implicado y esos no son fuerza politica suficiente. Porque me sería interesante ver como los países en la ONU tratarán de interferir sobre asuntos Chinos. Realmente imposible. Se cree que la gente de otras partes del mundo puede tener incidencia en un estado como el chino, en el cual la misma gente no puede saber lo que pasa en el mundo. Las estricciones de todas partes le dan a china una muralla digital.

China es el nuevo mounstro que va camino a dominar el mundo y no justamente por ser democratico. Dilema,¿no?

¿Los paises de la libertad son capaces de frenarlos?, la verdad es que no. No siempre la opinión más madiatica y cómoda nos muestra la realidad del problema. Es un hecho mucho más contudente y significativo que los Chinos hayan ocupado Tibet desde por lo menos ochenta años (Quizás sean más, no tengo documentación)

Los maltratos y torturas vienen desde ahí. No tiene nada de realista ponernos a ahora a patalear y creer que los chinos se van a preocupar por lo que hacen. Para China, Occidente es solo un socio. Ellos son casi la sexta parte de la Humanidad. Lo cual es una cifra demoledora en terminos de lo que será el futuro del mundo. China de por si es una parte dramaticamente grande del mundo. Los planteos son ridiculos. China es más que la apreciación de Occidente. Los Nazs realizaron Olimpiadas, en el año 1936.

"En 1936, los Juegos Olímpicos de invierno y de verano se celebraron en la Alemania Nazi, respectivamente en Garmisch-Partenkirchen (Baviera) y Berlín. En esta doble ocasión, el deporte sirvió para aplicar la estética nazi y fue usado como vehículo de propaganda por el régimen hitleriano como nunca antes había ocurrido.

La elección de las sedes no fue particularmente polémica. Sin embargo, tras la subida de Hitler al poder, hubo propuestas de boicot e incluso intentos de organizar olimpiadas alternativas. Durante los juegos, Alemania redujo la represión antisemita e intentó mostrar una mejor imagen al mundo. Al mismo tiempo, el gobierno alemán llevó a cabo una campaña diplomática intentando captar la simpatía de dignatarios extranjeros que visitaron el país durante los juegos. Para la posteridad, los juegos quedaron esecialmente asociados a la figura de Jesse Owens."

muestra de cuando ocurrió "Alemania Nazi", los Chinos son ¿peores o mejores?

Por supuesto que los Chinos no son tan Occientales, no son tan civiizados. Los alemanes lo eran.

Propuesta de boicot:

Hitler y el partido Nazi fueron elegidos en las elecciones de 1933. Pocos meses después, diversos miembros de comités olímpicos nacionales comenzaron a preguntarse si sería éticamente correcto participar en unos juegos organizados por el régimen Nazi. De hecho, habiendo confirmado su retórica antes de ser elegidos para formar gobierno, los nazis rápidamente (a partir de abril de 1933) instauraron una política de segregación racial en el deporte así como en otros aspectos de la vida social. Los judíos, en particular, fueron expulsados sistemáticamente de los clubes y federaciones deportivas, y tenían prohibido entrar en las instalaciones deportivas


En Estados Unidos, el presidente del comité olímpico nacional, Avery Brundage, fue el primero en apostar por retirarle la organización de los juegos a Alemania, abogando porque se organizaran en otro país. Brundage estaba particularmente preocupado por las restricciones a la actividad deportiva de los judíos en Alemania. En su opinión, los fundamentos del Espíritu Olímpico dejarían de estar vigente si los países decidiesen quién puede participar en función de criterios sociales, religiosos o raciales. No obstante, tras una visita a Alemania, Brundage declaró que los judíos alemanes estaban siendo bien tratados y que los juegos debían tener lugar como estaba previsto. Brundage, que asumía una responsabilidad particular, debido a que la delegación estadounidense era tradicionalmente la más numerosa, se manifestaría en ocasiones posteriores en contra de un posible boicot, afirmando que el deporte se debería mantener alejado de las relaciones judeo-nazis. Incluso llegó a afirmar la existencia de una conspiración judeo-comunista contra la participación de los Estados Unidos en los juegos.

Del lado de los partidarios del boicot, uno de los más activos era Jeremiah Mahoney, presidente de la Federación Estadounidense de Atletismo. Mahoney esgrimía que Alemania había quebrado el Espíritu Olímpico al imponer discriminaciones raciales y religiosas; participar, según él, implicaba apoyar a Hitler. Las llamadas al boicot de Mahoney fueron particularmente escuchadas por la comunidad católica de Estados Unidos. Ernst Lee Jahncke, otro de los activistas favorables al boicot fue expulsado de Comité Olímpico Internacional por manifestarse en contra de la participación de Estados Unidos en los juegos.

Las propuestas de boicot fueron también vivamente discutidas en otros países, especialmente en el Reino Unido, Francia, España, Suecia, Checoslovaquia y en Holanda. Los alemanes exiliados por motivos políticos también se manifestaron a favor del boicot. No obstante, con la excepción de España, todos estos países terminarían por participar, pese a que atletas, tanto judíos como no judíos, de varias delegaciones se negaran a asistir.

La historia se repite con frecuencia, a veces con tanta frecuencia que me parece un poco extraordinario.

Supresión de la violencia anti-judía:
Durante los juegos, los carteles antisemitas fueron retirados de las calles.Durante los juegos y en los meses previos, era necesario mostrar a los millares de visitantes todo lo que el país y especialmente el régimen tenían de bueno, para evitar así la cara oscura del régimen. De esta forma, las sucesivas campañas antisemitas, que habían sido constantes desde la llegada al poder de Hitler, fueron suprimidas. La violencia contra la comunidad judaica, particularmente visible en el verano del año anterior, casi desapareció. Los avisos prohibiendo o disuadiendo la presencia de judíos, que eran frecuentes en la entrada de muchas localidades y barrios (Juden sind nicht erwünscht - Los judíos no son deseados), u otros carteles de tenor semejante y dudoso gusto, fueron retirados por orden del Führer (tras la petición del conde Henri Baillet-Latour, el belga que presidía el Comité Olímpico Internacional), en febrero de 1936, inmediatamente antes de la inauguración de los juegos de invierno. Además de eso, Alemania aceptó incluir en su delegación una espadachina de esgrima de origen judío: Helene Mayer, que lograría una medalla de plata.

¿Esto es lo que esta pidiendo la Comunidad Internacional?, quizás la respuesta sea SI.

Mediatización

La cobertura mediática de los juegos fue intensísima. Hubo más de 3 mil transmisiones radiofónicas para más de 50 países. Sólo en los Estados Unidos, más de cien estaciones de radio transmitieron relatos y reportajes desde Berlín. Los juegos fueron los primeros en ser retransmitidos por televisión, aunque la transmisión, limitada a la propia ciudad de Berlín, se compusiese de imágenes de mala calidad incluso teniendo en cuenta la tecnología de la época.

En total, los juegos de verano recibieron más de cuatro millones de espectadores. William Schirer, un periodista americano y el politólogo judeoalemán Victor Klemperer fueron influidos por la eficiencia de la propaganda nazi y dejaron relatos de visitantes impresionados por el dinamismo del país y por la alegría y deseo de paz de Alemania. Schirer escribió en sus crónicas: "Creo y recelo bien que los nazis hayan logrado lo mejor con su propaganda. La escala nunca vista de los juegos agradó a los atletas. Además, dejaron muy buena imagen junto a los demás visitantes y especialmente a los hombres de negocios." Klemperer veía bien que los juegos hubieran sido "antes de nada un acontecimiento político, durante el cual se inculcara a los alemanes y a los extranjeros la unidad en la gloria y el espíritu pacífico del Tercer Reich".

Estos relatos surgieron también en la prensa alemana, donde eran contrastados con las noticias de pillaje y muerte en la España republicana y comunismo, donde la Guerra Civil era inminente. En contraste con la gran mayoría de los relatos, los diarios del embajador estadounidense William Dodd describen una propaganda que surtirá sus efectos junto con la opinión pública local, pero que desagradaría a los extranjeros. (Dood había apoyado las propuestas de boicot y consideraba que la decisión de participar en los juegos era deplorable).

Las persecuciones a los judíos recomenzarían tras el fin del los juegos el 16 de agosto de 1936. Pese al furor de los juegos, durante el año 1936, la economía alemana se encontraba de frente a una inmensa crisis económica, con carencia de bienes de consumo, provocada por el rearme acelerado.

Aquí vemos que China en el fondo tiene un parecido tambien interesante en este sentido de como los medios. En primera instancia darán cunta de los excesos del gobierno como vemos ahora pero que después se mostrarán favorables a la "Nueva Y Democratica CHINA"


Por ultimo a modo de conclusion remarco de dos puntos:

1- Los Derechos Humanos son una cuestión permanente que los medios nos la presente a su gusto y placer hace que seamos más manejables. Las necesidades de millones en todo el mundo están en riesgo. Tenemos un problema muy interesante de Optica para con nosotros y para los otros. Todo se resume en la frase: "Ojos que no ven, Corazón que no siente"

2- "Los medios no nos dicen como pensar, pero si qué", ellos se muestran los temas. Nos limtan. Pocos medios son independientes de su propio bien, porque esto sería pedirles demasiado. El cuarto poder sigue activo. La Comunidad Mundial o que sea más serie en lo que se planeta o que no sea autista de las consecuencias que su incapacidad trae.

No hay comentarios:

Obra

Obra
este es uno de mis dibujos

Cofradía que espero que sea grande..... Licenciados Papa Gu

Ideología

Ideología

¿ Que nos hace ser como somos?

Cosas que me agradan

  • Bersuit
  • Blink 182
  • Charly García
  • Deira
  • George Lucas- Star Wars
  • Goya- las pinturas negras
  • Guns N´Roses
  • Klimt- El Beso
  • Korn
  • La Renga
  • Magrite
  • Marilyn Manson
  • Marques de Sade- Juliette
  • Metallica
  • Miró
  • Nietzsche- Ecce Homo
  • Nietzsche- El Crepusculo de los Idolos
  • Nietzsche- Más alla del Bien y del Mal
  • Nirvana
  • Oasis
  • Picasso- El guernica
  • Placebo
  • Rammstein
  • Roberto Arlt- Los Siete Locos
  • Salvador Dalí- Diario de un Genio
  • Sex Pistols
  • Sumo
  • System of a Down
  • The Rolling Stones
  • Truman Capote- A Sangre Fría
  • Turner
  • Van Gogh
  • Velvet Revolver

C-Box

Bad Sisters



bad%20sisters
Quantcast

Oso Polar

Oso Polar

Pintando

Pintando