martes, 10 de junio de 2008

Mu- civilización

Mu es el nombre de un mítico continente o isla que se dice habría existido y desaparecido en el Océano Pacífico.

Posicionamientos:

Defensores:

Según los partidarios de la existencia de Mu, las referencias supuestamente encontradas por Churchward sobre una tierra más allá del gran mar oriental, el Océano Pacífico, patria de una gran civilización solar, cuna de la antigua cultura del valle del Indo, se convirtió en un importante descubrimiento para Mu sumado al de Le Plongeon; y la hipótesis de Churchward estaría confirmada ya que los jeroglíficos de la cultura del Indo eran sorprendentemente parecidos a los de la isla de Pascua, cercana a la ubicación más conocida de Mu.[cita requerida].

Igualmente se dice que se habrían hallado una gran cantidad de textos budistas que mencionan una tierra que según parece se encontraba en el océano Pacífico.[cita requerida].

Se alude a su vez sobre la existencia de una prueba bastante contundente. Parece ser la serie de indicios de una supuesta emigración masiva ocurrida hace miles de años desde la zona este del Pacífico, cerca de la costa sudamericana.[cita requerida].

Estos indicios (que constituían hechos aislados), sugerirían que varias civilizaciones antiguas tendrían un origen común en Mu. Estas son el antiguo Egipto, Asiria, la civilización del valle del Indo, el Perú preincaico, la isla de Pascua, y en menor medida, las culturas pre-mayas. Compartirían similitudes artísticas, arquitectónicas y lingüísticas (todas ellas utilizaban un sistema de escritura jeroglífica), creencias comunes (de tipo solar), y Egipto, Asiria y los nativos pascuenses conservarían una leyenda bastante similar: en Egipto y Asiria se trataba del mito originario de La Atlántida, y en Pascua existe la memoria de una antigua patria llamada Hiva, que se hundió por un cataclismo, y que produjo una emigración a la isla de Pascua.[cita requerida].

El testimonio de los aymaras de Perú y Bolivia constituye otra evidencia de esta memoria común, ya que también hacen referencia a esta tierra perdida y en la misma ubicación, aunque en este caso la isla-continente se llama Atl-Antis (tierra antigua), de cuyo nombre no puede negarse el enorme parecido con Atlantida.[1]

Cabe destacar que mas al sur del continente americano, las leyendas sobre la desaparecida tierra ancestral se realzan en la mitologia del pueblo indigena Mapuche, del sur de Chile y la Patagonia Argentina, quienes incluso mencionan ser descendientes de una raza venida de una tierra tragada por las aguas, la cual justamente segun su historia llevaria el nombre de Mu; además esta tradicion se puede apreciar en la leyenda de Ten Ten y Cai Cai, quienes luchan representando el bien y el mal por la existencia de los "hombres de la tierra" (Mapuche).Según los mapuches hace mucho tiempo existieron dos víboras, una llamada Cai Cai, que era la que dominaba las aguas y otra llamada Ten Ten, que era la que dominaba el fuego. Un día Cai Cai se enojó y con su cola (que era como la de un pescado) comenzó a golpear las aguas, las cuales inundaron toda la región. Como la población y los animales estaban desesperados, pues ya casi no quedaba terreno sin agua y las aguas seguían subiendo, invocaron desesperados la ayuda de Ten Ten, quien vino en su ayuda y subió a todos (humanos y animales) sobre su lomo, salvándolos de morir ahogados. Bajaron las aguas y todos siguieron su vida tranquila hasta que un día fue Ten Ten quien se encolerizó y comenzaron a erupcionar todos los volcanes y la población tuvo que mudarse a otros lugares más seguros.

El hundimiento de estas tieras sin embargo parece haberse producido por la inminente colisión de esta isla con la placa sudamericana, que está deslizándose continuamente sobre el fondo del Océano Pacífico, dando lugar al hundimiento de Mu bajo la corteza y la formación del altiplano boliviano, de formación bastante reciente. Por lo tanto parece ser que Mu nunca será hallada.

Detractores

Los escépticos indican que hay que tener en cuenta que la veracidad de todos estos documentos a favor de Mu no se ha confirmado; por lo que la información existente sobre Mu es dudosa

Otros medios:

Mu es popular entre los seguidores de pseudociencia en Japón. La revista de mayor influencia de esta corriente tiene el nombre de Mu.
Una narración muy completa sobre el tema se describre en el libro "Naamuka".
Ciertos documentos de gran antigüedad hallados en Uruguay, que estaban en poder del ex-jesuita Lucas Marton conocidos como "El Rav", narran la historia completa de esta civilización.
También muchas novelas y animes utilizan la leyenda. Yuusha Raideen es un anime en el que un robot de Mu lucha como héroe.
En el manga y anime Saint Seiya (Caballeros del zodiaco) aparece un caballero llamado Mu de Aries quien junto a Shion, Patriarca del Santuario y Kiki, su aprendiz son descendientes de la gente de Mu.
Mu es mencionada en el cómic mexicano Karmatron, como uno de los continentes que sirve de ciudad base para los personajes, hasta que fue hundida tras la guerra entre dioses y titanes.
Mu online también es el nombre de un juego de rol, del tipo mmorpg (Massive Multiplayer Online Role Playing Game), producto de la empresa Webzen. El juego está basado en gran parte en la historia del continente, y posee algunas mezclas y algunos elementos conocidos de Lord of the Rings. Más información sobre el juego.
Mu aparece como breve escenario en los dos videojuegos para SNES Illusion of Time y Terranigma. En ambos casos se trata de ciudades o templos abandonados y no cobran gran importancia en el hilo argumental. En Ilusion of Time© se trata de un lugar submarino con todo tipo de enemigos (los ciudadanos mutados puede ser) y al final descubren que pudieron huir por una serie de tuneles submarinos (los protagonistas tardan una semana en salir). Cuando salen aparecen en una pradera, donde en una cueva subterranea donde habia una gente a quien no le podia dar el sol (pueden ser los ciudadanos de Mu que de estar tanto tiempo en esas cuevas no les pueda dar esl sol). En Terranigma© se tiene que acer aparecer a parte cuando estas al otro lado de la grieta para solo poder coger una lanza.
Mu es el título también de un comic del personaje Corto Maltés en el que él y sus compañeros van en la búsqueda de Mu.
Mu también apareció en la serie de anime Rahxephon como invasores extraterrestres, cuya raza quedó prácticamente extinguida.
Mu (µ) aparece en el bloc de notas de Windows si mantienes presionada la tecla alt + los números de Lost (4,8,15,16,23,42) sin las comas, esto hace suponer que "la isla desierta" en la que están los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, están en este continente perdido. La explicación de por qué ocurre esto es la siguiente: los caracteres ASCII son 256, así que si hacemos la división 4815162342/256, el resto es 230, y el carácter ASCII 230 es "µ".
En la página de Indiana Jones, en la sección de novelas de los fans, el profesor Fernando Jorge Soto Roland escribió su propia versión de Indiana Jones, disputándose con sus rivales de siempre, los nazis, la clave de lo que podrían ser los remanentes de la cultura de Mu, teniendo por escenario la convulsionada Europa de la II Guerra Mundial y ficticias islas en Oceanía. Se llama "Indiana Jones y la tribu de la oscuridad".
En el manga de Shaman King (1998-2004). Mu es donde se realiza la ceremonia del rey Shaman.
En la segunda temporada del Anime Ryusei no Rockman (Megaman StarForce) menciona que Solo es del descendiente del continente Mu, también en el segundo juego basado en este anime se menciona.
Aparece mencionado en varios relatos del escritor estadounidense H.P. Lovecraft como el lugar de procedencia de algunos de los dioses alienígenas de sus mitos. Este es el caso del dios Ghatanothoa, que sufre su cautiverio atrapado en un antiguo monte de este continente, ahora sumergido.
Mu tambien es el continente que sale en el juego de Astro Boy para Game Boy Advance cuando viajas al pasado desde la Antartida
Mu tambien en japon Significa El Nada y aparece en la serie anime Death Note cuando el shinigami (Ryuk) le dice al protagonista que por usar la Death note no ira al cielo ni al infierno, ira al Mu

No hay comentarios:

Obra

Obra
este es uno de mis dibujos

Cofradía que espero que sea grande..... Licenciados Papa Gu

Ideología

Ideología

¿ Que nos hace ser como somos?

Cosas que me agradan

  • Bersuit
  • Blink 182
  • Charly García
  • Deira
  • George Lucas- Star Wars
  • Goya- las pinturas negras
  • Guns N´Roses
  • Klimt- El Beso
  • Korn
  • La Renga
  • Magrite
  • Marilyn Manson
  • Marques de Sade- Juliette
  • Metallica
  • Miró
  • Nietzsche- Ecce Homo
  • Nietzsche- El Crepusculo de los Idolos
  • Nietzsche- Más alla del Bien y del Mal
  • Nirvana
  • Oasis
  • Picasso- El guernica
  • Placebo
  • Rammstein
  • Roberto Arlt- Los Siete Locos
  • Salvador Dalí- Diario de un Genio
  • Sex Pistols
  • Sumo
  • System of a Down
  • The Rolling Stones
  • Truman Capote- A Sangre Fría
  • Turner
  • Van Gogh
  • Velvet Revolver

C-Box

Bad Sisters



bad%20sisters
Quantcast

Oso Polar

Oso Polar

Pintando

Pintando