Informe Kinsey
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Informe Kinsey publicado por Alfred C. Kinsey en 1948 ha sido la mayor revolución de la percepción de la sexualidad conocida hasta hoy. Entrevistando con un sistema de completa confidencialidad más de 20.000 hombres y mujeres que respondían un cuestionario anónimo logró crear una base de datos que describían el comportamiento sexual en el ser humano, generando gran sorpresa (en 1948) los porcentajes de masturbación femenina, masculina, comienzo de la actividad sexual, homosexualidad, bisexualidad, etc.
Lo que más ha resonado hasta hoy son las divisiones y porcentajes de las tendencias sexuales, considerándose válidas hasta hoy por lo extenso y profundo del estudio, donde la heterosexualidad y homosexualidad "puras" son una minoría en una escala identificada de 7 grados que van desde la absoluta heterosexualidad hasta la homosexualidad completa pasando por varios grados de bisexualidad, donde se definía además que la mayoría de las personas son en algún grado bisexuales.
Se definió, por ejemplo, que el 60% de los hombres y el 33% de las mujeres participaron al menos en una práctica homosexual manifiesta hasta los 16 años de edad y que al menos un tercio de los hombres han alcanzado el orgasmo en prácticas homosexuales.
Este informe provoca hasta hoy grandes controversias, sobre todo por los métodos de acceso a la información, la selección de los entrevistados y el origen de la información sobre el comportamiento sexual en niños.
Kinsey murió en 1956 a los 62 años, dejando el Kinsey Institute for Sex Research como un legado a la investigación sexual.
Cabe mencionar que Kinsey tuvo una sexualidad reprimida en su infancia y adolescencia lo cual lo motivó más a entender el comportamiento sexual del ser humano.[cita requerida
Crónica de un inundado, primera parte
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario