sábado, 13 de diciembre de 2008

Jim Morrison

"Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad."

"Yo no saldré ahí fuera, tu tendrás que entrar dentro de mí"

"La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde teníamos hombros, suaves como garras de cuervo"

"Yo siempre seré un hombre de palabras. Más que un hombre pájaro."

"Este otro Reino parece con mucho el mejor hasta que su otra mandíbula revela el incesto y la relajada obediencia a una ley vegetal"
A feast of friends

"Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en el medio están Las Puertas.."
William Blake

"Podríamos planear un asesinato o comenzar una religión."

"Yo creo en la democracia. No creo que tenga que haber un presidente. Yo creo que debería ser una democracia total."

"Camaradas:proscribamos los aplausos, el espectáculo esta en todas partes."

"Es necesario llevar en si mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante."
Frase de Nietzche dicha por Jim Morrison

"Hey, escuchad. Yo solía pensar que todo era una gran broma. Yo pensé que era algo para reírse de ello, y el último par de semanas conocí a algunas personas que estaban haciendo algo. Ellos estaban intentando cambiar el mundo y yo quiero unirme al viaje. Yo quiero cambiar el mundo."

"¿Dejar a la gente deciros lo que vais a hacer. Dejar a la gente que os manejen. ¿Cuanto tiempo creéis que esto va a durar? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que esto siga así? Cuanto tiempo vais a dejar que ellos os manejen. A lo mejor amáis que os metan la cara en la mierda........ Sois todos un puñado de esclavos. Puñado de esclavos. Dejando que todos os manejen. ¿Que vais a hacer al respecto? ¿Qué vais a hacer al respecto..... Que vais a hacer.?"

"Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido."

"Simplemente no quería implicarlos... Supongo que lo dije bromeando, creo que es muy fácil informarse sobre los detalles personales si realmente se quiere."
Jim Morrison, en 1969, cuando le preguntaron por que había dicho que su familia había muerto.

"Para mí, la política no es más que la búsqueda del poder privado por parte de determinados individuos. Pueden disfrazarlo con cualquier ideología, ponerlo en los términos de las estupidices románticas o filosóficas que quieran, pero en esencia es una búsqueda privada del poder."

"Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas."



Frases sobre Jim Morrison
"... en realidad lo que Jim Morrison deseaba era ser un poeta francés."
Mariano Antolín Rato, novelista español
"Siempre fue difícil trabajar con Jim. Era un genio y a un genio se le permite un comportamiento esquizofrénico. A veces se comportaba como un ángel, otras veces como un demonio... pero era así y eso es lo que le hacía ser un tipo brillante. Nunca se sabía, de un día para otro, lo que se le ocurriría hacer; pero fuera lo que fuera, sus palabras eran brillantes. Era difícil trabajar con él, pero por otra parte fue un gran placer trabajar con un tipo que era un genio."
Ray Manzarek
"Se acercó al micrófono, cogió la parte superior con la mano derecha y el pie con las yemas de los dedos de la izquierda, y alzó la vista hasta que el foco le iluminó la cara. El mundo empezó a rodar en ese instante. En el mundo no hay otro rostro como el suyo. No es hermoso a la manera convencional. Al mirarle, te convences de que él es Dios. Cuando se ofrece a morir por nosotros en la cruz, no nos sorprende, porque él es Jesucristo."
Kris Weintraub, Crawdaddy!
"Espero que sea recordado no sólo como cantante de rock y poeta, sino como un dulce ser humano. Era la persona más afectuosa, más humana y más comprensiva que yo haya conocido. Esto no era siempre lo que la gente leía acerca de él, pero así era el Jim Morrison que yo conocí y que sus íntimos amigos vamos a recordar."
Bill Siddons, manager
"No importa cómo muriese Jim. Tampoco importa demasiado que nos dejase tan joven. Lo único que importa es que Jim Morrison vivió, y que vivió con la meta que el nacimiento propone: descubrirse a sí mismo y el propio potencial. El lo hizo. La corta vida de Jim habla con claridad. Nunca habrá nadie como él."
Daniel Sugerman
"Hay un grupo que tienen que oír. Se llama The Doors y son la mejor banda que he oído este año. Consiguen una comunicación con el público como debe ser y que nunca antes ha existido. Recomiendo su música sin ningún tipo de reservas."
Paul Williams, Crawdaddy!
"Uno se mezcla con la dulce, rica sensualidad de la música y la música se mezcla con uno. Los que escuchan cierran los ojos y sonríen con beatitud. Es como si The Doors tocaran directamente al centro de sonrisa del cerebro."
Susan Szekely, The New York Post
"Asustan y confunden con un tono lúgubre y cambiante que transforma bruscamente la voz de Morrison en un fondo oscuro; el obsesionante órgano, el piano y el bajo de Ray Manzarek, la sinuosa guitarra de Krieger, la experta percusión de John Densmore. Casualmente proceden de Los Angeles, donde su peculiar misticismo goza de una perversa simpatía."
Revista Time
"The Doors son ahora los mejores intérpretes del país, y si los discos son tanto música como poesía, su actuación en directo es más que nada brillante teatro en todo el sentido de la palabra. Una expresión artística que trasciende toda forma, porque se nota que Jim muere por ti en el escenario y que no es una mera actuación, sino puro arte."
Paul Williams, Crawdaddy!



"Sobre el escenario parece que los Doors están en su propio mundo. Las canciones son antiguas y espaciales. Suenan a música de carnaval. Cuando concluyen, hay un segundo de silencio. Algo nuevo se adueña de la sala."
Sue Helms, directora de la oficina de Elektra
"The Doors tienen un estilo definitivamente más dolorido y dramático que las monótonas, hipnóticas ondas de sonido que hacen fluir otros grupos de la Costa Oeste."
Revista Time
Jim Morrison quiso poner sus manos sobre la marca Zeppelín antes que los Led Zeppelín lo hiciesen. El lo logro mientras en América todo el mundo sabia quienes eran los Doors, pero antes de que el otro grupo fuesen conocidos...?.
Zeppelín Publishing Company
Hey! Nadie quiere ser expulsado del libro de la vida. Cuantos médicos en la facultad de medicina de la UCLA sabían que Jim Morrison estaba siendo tratado de gonorrea en el otoño de 1970? Conocían la biopsia que confirmaba la adenoma de la uretra - normalmente consecuencia de la gonorrea? Esta es una particular forma de cáncer la cual su única solución hubiera sido la castración...?
Queen Mu, pp. 131
Yo creo que hay un montón de regiones de imágenes y sentimientos que son rara vez demostrados al exterior diariamente en la vida?.. cuando estos salen fuera, pueden tomar formas perversas?
Jim Morrison ( 1968 ).
El seguía, diciendo que ?el shaman es el curandero, como un doctor en brujería.? Morrison reiteraba en cualquier sitio que ?nosotros no debemos de olvidar que la serpiente o el lagarto es el identificativo de la inconsciencia y de las fuerzas del mal....? esto dijo el legendario ?Rey Lagarto?. ?El Rey Lagarto? no era uno de los nombres ocultos de Jim Morrison. El también era llamado ?El ángel exterminador? in los círculos ocultos.
Gene Youngblood, crítico de cine y otros.

En una oscura radio en el medio oeste, Jim supuestamente se mostró en la muerte de la noche y realizo una larga entrevista en la que explico todo.... Después de la entrevista desapareció en la oscuridad otra vez. Como podéis imaginar, ninguna grabación de la entrevista fue hecha y ninguna fuente creíble se acuerda de haber escuchado la entrevista......?
Prochniky y Riordan

?Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte ? creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés.. y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta ? África, quien sabe ? ese tipo es Jim Morrison quien seria capaz de haber llevado todo esto a buen puerto.
Ray Manzarek, el pianista de los Doors

...yo tengo ganas de creer en los rumores que dicen que Jim Morrison ha falseado su propia muerte.
Tom Baker, en High Times (Junio de 1981)

"Jim Morrison se entretenía teniendo largas conversaciones conmigo sobre como los discípulos habían robado el cuerpo de cristo de la cripta, jocosamente llamándolo ?el robo de pascua,?
Mary Francis Werebelow, confidente

"Eso es lo que era Jim, un Chaman, un Chaman electrizante"
Ray Manzarek, tecladista de los Doors.




"Morrison es un autor poderoso, un letrista provocativo e innovador, un importante compositor y un cantante cojonudo."
Bruce Harris, Jazz&Pop.




P:¿Cómo mostrarías a Morrison?
R:Como un tipo fantástico, muy inteligente; como un político sensible y un poeta. Pero por sobre todo, como un muy buen amigo. Oliver Stone estaba peleado con Jim y nos usó a nosotros en su ficción para pelearnos con él. No es cierto que nos peleáramos todo el día entre nosotros, eso suena a grupo de adolescentes que no saben qué hacer con el éxito. En esos tiempos teníamos asuntos más urgentes e importantes por los que pelearnos. Nosotros luchamos contra Nixon, contra Vietnam, contra una política norteamericana facista. Esa era nuestra lucha.

Ray Manzarek, tecladista de The Doors

No hay comentarios:

Obra

Obra
este es uno de mis dibujos

Cofradía que espero que sea grande..... Licenciados Papa Gu

Ideología

Ideología

¿ Que nos hace ser como somos?

Cosas que me agradan

  • Bersuit
  • Blink 182
  • Charly García
  • Deira
  • George Lucas- Star Wars
  • Goya- las pinturas negras
  • Guns N´Roses
  • Klimt- El Beso
  • Korn
  • La Renga
  • Magrite
  • Marilyn Manson
  • Marques de Sade- Juliette
  • Metallica
  • Miró
  • Nietzsche- Ecce Homo
  • Nietzsche- El Crepusculo de los Idolos
  • Nietzsche- Más alla del Bien y del Mal
  • Nirvana
  • Oasis
  • Picasso- El guernica
  • Placebo
  • Rammstein
  • Roberto Arlt- Los Siete Locos
  • Salvador Dalí- Diario de un Genio
  • Sex Pistols
  • Sumo
  • System of a Down
  • The Rolling Stones
  • Truman Capote- A Sangre Fría
  • Turner
  • Van Gogh
  • Velvet Revolver

C-Box

Bad Sisters



bad%20sisters
Quantcast

Oso Polar

Oso Polar

Pintando

Pintando